FÚTBOL LIGA NACIONES

Molina ante el debate de la portería: "Luis Enrique tendrá todo mi apoyo en la elección"

Molina ante el debate de la portería: "Luis Enrique tendrá todo mi apoyo en la elección"
Molina ante el debate de la portería: "Luis Enrique tendrá todo mi apoyo en la elección"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, José Francisco Molina, dijo este martes que la decisión que tome el seleccionador Luis Enrique respecto a qué guardameta será titular en la Eurocopa 2020 "será la correcta".

"Luis Enrique tomará la decisión que tenga que tomar. Por mi parte lo que tiene Luis Enrique es todo mi apoyo, la decisión que él tome será la mía también. Para eso tenemos uno de los mejores seleccionadores en el mundo", dijo Molina a Efe tras el sorteo de la Liga de las Naciones 2020/21, celebrado en Amsterdam.

El debate se debe a que Kepa Arrizabalaga, habitual en la época de Robert Moreno, es actualmente suplente en el Chelsea, mientras que David de Gea, titular en la primera etapa de Luis Enrique como seleccionador, ha encadenado varias malas actuaciones en el Manchester United.

El director deportivo elogió a Luis Enrique porque fue el seleccionador elegido por la RFEF para "liderar este proyecto", aseguró. "Desgraciadamente tuvo que abandonarnos durante un tiempo, ahora ha vuelto a estar disponible para realizar su trabajo y estamos encantados con su vuelta, con muchas ganas e ilusión", añadió Molina.

España tendrá como rivales de grupo de la Liga de las Naciones a Suiza, Ucrania y Alemania. El exportero del Atlético de Madrid reconoció que "por nombre y por historia, el único fuerte que nos ha tocado es Alemania, pero tanto Ucrania como Suiza son dos selecciones que están compitiendo y jugando muy bien, que han hecho una gran fase de clasificación para el europeo. Seguramente no tienen grandes estrellas, pero tienen grandes selecciones o bloques que son difícil de superar", avisó, por lo que "no va a ser un grupo fácil".

Más allá de la Liga de las Naciones, que se jugará entre septiembre de 2020 y junio de 2021, la próxima cita más importante para la selección es la Eurocopa, que se celebrará entre el 12 de junio y el 12 de julio de este año. La posibilidad de su suspensión o aplazamiento por la propagación del coronavirus ha planeado sobre el 44 Congreso de la UEFA.

"Nosotros trabajamos con total normalidad para estar preparados para la Eurocopa. Queremos jugarla sin ningún tipo de inconveniente. Si finalmente la UEFA, o a quien competa, decide suspenderla por alguna razón, lógicamente lo acataremos porque será una decisión muy pensada, meditada y con sus razones", dijo Molina.

Desde la RFEF se prepara la competición para que "los jugadores tengan las mejores condiciones", y "no puedan poner ninguna excusa de que algo que hemos hecho nosotros no les ha venido bien", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram