FÚTBOL PARAGUAY/CORONAVIRUS

Adebayor se marcha a su país por la cuarentena del coronavirus en Paraguay

Adebayor se marcha a su país por la cuarentena del coronavirus en Paraguay
Adebayor se marcha a su país por la cuarentena del coronavirus en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 23 mar (EFE).- El delantero togolés Emmanuel Adebayor, fichaje estrella del Olimpia, se marchó a su país por la cuarentena declarada en Paraguay por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Emmanuel Adebayor tomó la decisión de volver a su país (Togo, África Occidental) para pasar el tiempo de cuarentena declarada por el Gobierno", anunció este lunes el Olimpia en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El 'Rey de Copas' paraguayo señala que el exjugador del Real Madrid, que estaba sin club tras militar la pasada temporada en el Kayserispor turco, fue "informado de los riesgos que esto conlleva (el viaje), pero la decisión de él fue la de pasar este tiempo con su familia".

El club asunceno recuerda que la plantilla se encuentra de licencia "acatando las medidas de prevención contra la propagación del COVID-19" que incluyen el distanciamiento social, el cierre de los aeropuertos y la restricción del movimiento de personas y vehículos hasta el 12 de abril.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias han reportado un muerto y 22 casos confirmados de infección.

Adebayor, de 35 años, fue recibido por lo alto el 14 de febrero pasado en Asunción como la contratación más importante del balompié paraguayo, pero hasta ahora ha jugado poco, sin haber cuajado en la liga local ni en la Copa Libertadores.

En su última aparición copera fue expulsado con tarjeta roja directa tras una patada voladora contra un rival en el partido contra el Defensa y Justicia argentino que el Olimpia ganó 2-1.

"Es triste dejar el campo temprano después del 'Jackie Chan Challenge'. Nunca fue mi intención lastimar a mi oponente, y me alegro de que esté bien", afirmó después el togolés en sus redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram