Butragueño: "La industria del fútbol se tiene que acomodar a la situación"

06.07.2020 | 19:21
Butragueño: "La industria del fútbol se tiene que acomodar a la situación"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que "la industria del fútbol se tiene que acomodar a la situación actual" de crisis mundial por la pandemia de la COVID-19, por lo que la actividad en el mercado de fichajes "va a ser diferente este verano".

"Estamos en una situación de incertidumbre. Ésta es una crisis mundial y va a condicionar al fútbol. No sabemos exactamente lo que va a pasar, pero la situación va a ser diferente este verano", dijo Butragueño durante su participación en una mesa redonda en el foro 'WFS Live'.

El directivo blanco indicó que "la pandemia ha acelerado algunos procesos en nuestra sociedad y es probable que acelere el proceso digital, lo que puede permitir acercarse a los aficionados directamente y poner en marcha relaciones a través de diferentes plataformas".

"Nuestros aficionados son muy fieles, la lealtad de nuestros aficionados puede ser básica para construir nuestro futuro", señaló Butragueño, quien consideró importante crear compromisos fuertes con los seguidores del club y se refirió a la posibilidad de expandir el escenario comercial global.

Butragueño fue uno de los participantes en la meda redonda "La historia de un club de fútbol a través de la pandemia de la COVID", junto a Paul Barber, director ejecutivo del Brighton, Luigi de Laurentis, presidente del Bari, y Alex Leitao, consejero delegado de Orlando City.

"En España la vida se paralizó. En el club comprendimos la tremenda magnitud del impacto y tuvimos que adaptarnos a la situación. Tratar de reducir los gastos programados para el resto de temporada y evitarlos en lo posible. Ha sido duro pero hemos sido capaces de hacerlo", relató.

En su exposición se refirió a "las tres lecciones aprendidas" durante la crisis sanitaria": "Lo que parecía imposible es posible, las cosas pueden cambar en una noche; nuestra habilidad para hacer frente a dificultades y tenemos que estar unidos, cuando estamos unidos ganamos", indicó.

También recordó que un club como el Real Madrid, que cumplió cien años en 2002, ha pasado por dificultades a lo largo de su historia y que cuando en el año 2000 llegó a la presidencia, Florentino Pérez, "el club estaba en una difícil situación económica".

"Él es un exitoso hombre de negocios y fue capaz de transformar el club en una organización moderna y en el club sólido. La estrategia deportiva y económica de los últimos 20 años y sin el liderazgo de nuestro presidente no habría sido posible", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal