FÚTBOL BRASIL

Coudet contra Sampaoli, un duelo argentino en busca del liderato en Brasil

Coudet contra Sampaoli, un duelo argentino en busca del liderato en Brasil
Coudet contra Sampaoli, un duelo argentino en busca del liderato en Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Internacional recibirá este sábado al Atlético de Mineiro en Porto Alegre por la quinta jornada del Campeonato Brasileño, en un encuentro marcado por el duelo de banquillos entre los argentinos Eduardo Coudet y Jorge Sampaoli.

Los dos equipos buscarán la victoria en el estadio Beira-Rio con el objetivo de desbancar al Vasco da Gama, líder del torneo con nueve puntos, los mismos que colorados y mineros, pero con un partido menos.


La baja de larga duración del delantero peruano Paolo Guerrero, que se encontraba en un excelente momento de forma tras haber marcado tres goles en las tres primeras fechas de Liga, ha supuesto un duro golpe para el Internacional de Coudet.


El goleador de 36 años se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y dijo prácticamente adiós a la temporada.


La directiva del Inter sondea el mercado en busca de un sustituto de garantías al que la prensa brasileña ya ha puesto nombre y apellidos: Alexandre Rodrigues da Silva, más conocido como Pato.


Según 'GloboEsporte', las conversaciones entre el club colorado y el delantero, que rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el Sao Paulo, avanzan y es el mejor posicionado para suplir al capitán de la selección peruana.


A la baja de Guerrero también hay que sumarle la del defensa central Bruno Fuchs, quien ya se despidió del Inter rumbo al CSKA de Moscú.


Por su parte, el Atlético Mineiro viene de encajar su primer derrota en Liga frente al Botafogo, que finiquitó la partida en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro con su mejor arma, el contragolpe.


La insistencia de Sampaoli por reforzar al Mineiro ha tenido sus frutos y esta semana el club de Belo Horizonte anunció la contratación del extremo Eduardo Sasha, quien ya estuvo a las órdenes del preparador casildense el año pasado en el Santos.


Sin embargo, el debut del atacante brasileño parece que tendrá que esperar, pues en su presentación reconoció que no está en las condiciones físicas ideales para saltar al césped.


El que no estará seguro el sábado contra Internacional será el extremo venezolano Rómulo Otero, quien se encuentra en Sao Paulo para firmar un contrato y jugar cedido en el Corinthians.


El Vasco da Gama, que aún tiene pendiente su partido de la primera jornada frente al Palmeiras, defenderá el domingo el liderato ante el Gremio, que el miércoles consiguió un valioso empate en casa del Flamengo.


El conjunto rubro-negro, defensor del título y ahora en puestos de descenso, recibirá al Botafogo, tras un arranque decepcionante con un balance de dos derrotas, un empate y tan solo una victoria.


La filosofía del español Domènec Torrent, brazo derecho de Pep Guardiola en Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, no parece haber encandilado a un Flamengo acostumbrado a la verticalidad que promovía su antecesor en el cargo, el portugués Jorge Jesus.


Ante las dudas surgidas sobre los métodos del técnico catalán, Filipe Luís, una de las figuras clave el año pasado en la consecución de los títulos de Liga y Copa Libertadores, ratificó que el vestuario está al lado de su nuevo entrenador.


"Todo el mundo va a correr por él. Este grupo es un grupo de hombres. Estamos dispuestos a aprender de él", dijo el lateral esta semana en una entrevista a un programa del grupo Globo.


Al menos el agujero abierto por la inesperada marcha del lateral derecho Rafinha, ahora en el Olympiacos griego, se ha tapado con la llegada de Mauricio Isla.


El defensa chileno, de 32 años, firmó con el club carioca hasta diciembre de 2022.


Otro de los grandes que también sufre en este inicio del Campeonato Brasileño, que empezó en agosto con tres meses de retraso por la pandemia del coronavirus, es el Sao Paulo, capitaneado por Dani Alves y que jugará el domingo en casa del Sport Recife.


El Tricolor de Morumbí solo ha conseguido una victoria en tres partidos, en medio de los problemas del club para ajustar su balance financiero, que se ha desequilibrado por el aumento en la partida de gastos destinada a los salarios de los jugadores.


La quinta jornada también enfrentará a Palmeiras y Santos en una nueva edición de uno de los clásicos paulistas con el principal objetivo de acercarse a los puestos de cabeza.


- Partidos de la quinta jornada del Campeonato Brasileño:


22.08: Athletico Paranaense-Fluminense, Internacional-Atlético Mineiro y Goiás-Atlético Goianiense.


23.08: Flamengo-Botafogo, Vasco da Gama-Gremio, Palmeiras-Santos, Bragantino-Curitiba, Sport-Sao Paulo y Ceará-Bahía


26.08: Corinthians-Fortaleza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram