FÚTBOL ARGENTINA

Menotti es declarado personalidad destacada del deporte de Buenos Aires

27.08.2020 | 19:00
Menotti es declarado personalidad destacada del deporte de Buenos Aires

Buenos Aires, 27 ago (EFE).- César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina como local en 1978, fue declarado este jueves personalidad destacada del deporte de la ciudad de Buenos Aires por su "destacada trayectoria nacional e internacional".

"Fue un futbolista y técnico que se transformó en sinónimo de un estilo (el buen fútbol), de respeto por el público y el adversario y de una manera de jugar siempre fiel a sus ideales futbolísticos, que al día de hoy sigue sosteniendo", indica la ley aprobada por los diputados.

"Esos principios se incorporaron en la mente y el corazón de millones de argentinos, a través de varias generaciones que aman ese fútbol como deporte y pasión", añade el texto.

Menotti, de 81 años y hoy director de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino, dirigió a la Albiceleste de 1974 a 1982 y ganó el Mundial que se jugó en el país sudamericano en 1978.

Con la selección sub'20 ganó el Mundial de Japón de 1979, que tuvo entre sus figuras a Diego Maradona.

También dirigió al Barcelona, al Atlético de Madrid, a Boca Juniors, a River Plate y a Independiente, entre otros equipos.

Con Huracán ganó el torneo local de 1973 y ese equipo, integrado por jugadores como Alfio Basile, Omar Rubén Larrosa, Carlos Babington, Miguel Ángel Brindisi y René Houseman, quedó en la historia del fútbol argentino por su juego vistoso.

Desde 2018 dirige una escuela virtual de entrenadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal