FÚTBOL PARAGUAY

Santa Cruz y Churín recomiendan un superclásico en casa y sin aglomeraciones

27.08.2020 | 19:09
Santa Cruz y Churín recomiendan un superclásico en casa y sin aglomeraciones

Asunción, 27 ago (EFE).- Dos de los grandes referentes de Cerro Porteño y Olimpia, como son Diego Churín y Roque Santa Cruz, recomendaron este jueves a sus respectivas aficiones a seguir desde su hogares la retransmisión del superclásico del fútbol paraguayo, el domingo, para evitar las aglomeraciones ante la expansión de contagios por el coronavirus.

Si el duelo entre los dos grandes rivales ya levanta pasiones en Paraguay, el del domingo se viene con la emoción desatada, ya que Cerro Porteño es líder del Apertura y Olimpia le sigue a cuatro puntos, a falta de seis partidos de la conclusión del torneo.

Será también el primer superclásico sin público, y a causa de una pandemia que este mes de agosto se ha disparado en Paraguay, en especial en Asunción y en el departamento Central, donde el Gobierno decretó restricciones a la circulación y a la venta de alcohol en horas nocturnas.

De ahí el llamado de los dos jugadores a sus compatriotas, a través de un vídeo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, a celebrar en el núcleo familiar el tradicional asado que acompaña a todo superclásico en lugar de con amigos o con grupos de visitas que abran la posibilidad del contagio.

"Todos ya sabemos que el domingo es el clásico, quiero pedirles un gran favor: evitemos las aglomeraciones, no se junten, hagan el asado en su casa y compartan con la familia. Cuidate vos, cuidá a los tuyos, porque la única manera de salir adelante es todos juntos", afirmó el delantero Churín.

"Este domingo vamos a ver el clásico desde nuestras casas y solo por esta vez vamos a suspender el tema del asado con los amigos", agregó por su parte Santa Cruz, además de repetir la acotación preventiva de Churín.

El choque tendrá lugar en el estadio de Cerro Porteño, en Asunción, el día en que se cumplirá una semana de la "cuarentena social" decretada por el Gobierno en la capital y Central, que prohíbe la circulación y venta de bebidas alcohólicas entre las 20.00 horas y las 05.00.

Ello ante el aumento de casos y de circulación viral en esas áreas del país, que acumula un total de 247 muertes, la mayor parte ocurridas en agosto.

El Ciclón que dirige Francisco Arce llega al duelo tras vencer este miércoles a domicilio a Guaireña (1-2), mientras que Olimpia hizo lo propio ante 12 de Octubre (0-3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal