FÚTBOL PERÚ

Alianza Lima busca ante Cusco su primer triunfo con el chileno Salas en el banco

Alianza Lima busca ante Cusco su primer triunfo con el chileno Salas en el banco
Alianza Lima busca ante Cusco su primer triunfo con el chileno Salas en el banco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lima, 28 ago (EFE).- Alianza Lima abre el sábado la novena jornada de la Liga 1 del fútbol peruano frente a Cusco y con la expectativa de lograr el primer triunfo bajo la dirección del entrenador chileno Mario Salas.

Los equipos peruanos han reanudado el torneo a toda velocidad, tras la paralización por la pandemia, y después de un día de descanso vuelven a las canchas para disputar entre el sábado y martes la novena jornada.

Alianza Lima marcha rezagado en el torneo con ocho puntos de veinticuatro posibles, mientras que Cusco tiene doce tras jugar ocho partidos.

El sábado, Alianza recibe a Cusco en el estadio Alberto Gallardo, después de haber empatado con Sporting Cristal en la fecha 8, en tanto que el cuadro cusqueño dirigido por el argentino Carlos Ramacciotti venció por 2-0 a Sport Boys.

"El gol es un fiel reflejo de lo que queremos. El gran desafío que tenemos es prolongar esos minutos (de posesión del balón) durante mayor cantidad de tiempo, sería ideal poder hacerlo", comentó Salas.

Sin embargo, el estratega adelantó que Cusco "es un muy buen equipo (...), tiene jugadores de mucha jerarquía y que andan muy bien. Carando es muy potente, hay que tener mucha cautela y atención", en referencia al goleador argentino Danilo Carando.

Ese día también jugarán César Vallejo con Sport Huancayo en el estadio Miguel Grau del Callao, y horas después se medirán en el mismo escenario uno de los líderes del torneo Ayacucho y Carlos Manucci.

Ayacucho ha acumulado 17 puntos en ocho jornadas, con cinco victorias en su cuenta, y está empatado en el primer lugar con Alianza Universidad que tiene el mismo puntaje y resultado en triunfos y derrotas.

Tanto Ayacucho como Alianza Universidad se anotaron un empate, cada uno, en la fecha anterior y no lograron despuntar.

La novena jornada continuará el lunes 31 con los partidos entre Cienciano y Universitario, que después de anotar una victoria el jueves está a un punto de alcanzar a los líderes del torneo.

Cienciano está cuarto en la tabla de posiciones y a tres puntos de la "U".

También juegan el lunes Cantolao y Sporting Cristal en el estadio Alejandro Villanueva, en un partido en el que los "chalacos" intentarán alcanzar a Universitario en puntaje y los "cerveceros" sumar su tercera victoria en el campeonato.

Alianza Universidad jugará frente a Deportivo Municipal, que tiene 10 puntos en las ocho jornadas disputadas, en el estadio Alberto Gallardo con las esperanzas puestas en su goleador colombiano Lionard Pajoy, que tiene cinco goles en su cuenta personal.

Sport Boys y Melgar de Arequipa cierran la fecha del sábado en el estadio Alejandro Villanueva, que al igual que todos los escenarios están cerrados al público como medida de prevención para evitar los contagios por el Covid-19.

La novena jornada del Apertura se completa el martes 1 de septiembre con los partidos entre Carlos Stein y UTC, San Martín y Binacional, Llacuabamba y Atlético Grau, ambos ubicados en los últimos lugares del torneo con 4 puntos.

En el caso del Binacional, tiene un partido pendiente al igual que Alianza Lima, pero lleva en sus filas al máximo goleador del campeonato, Aldair Rodríguez, con seis anotaciones, que le ha permitido ganar cuatro de los compromisos disputados y sumar 13 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram