FÚTBOL GUATEMALA

El campeón Municipal y el técnico argentino Bini buscan el primer triunfo

El campeón Municipal y el técnico argentino Bini buscan el primer triunfo
El campeón Municipal y el técnico argentino Bini buscan el primer triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 4 sep (EFE).- El Municipal, campeón del fútbol guatemalteco, y el Guastatoya darán acción este sábado a la segunda fecha del torneo Apertura que también tendrá como atractivo el choque del domingo entre el Comunicaciones y Antigua, el subcampeón.

Bajo el mando del entrenador argentino Sebastián Bini, el Municipal buscará su primer triunfo del certamen, pues la semana pasada empató 1-1 en su visita al Cobán Imperial.

"Sabemos que viene un rival difícil, que ha hecho bien las cosas en los últimos torneos", aseguró a periodistas vía virtual el defensa del Municipal Héctor Moreira con respecto al Guastatoya, campeón en dos de los últimos cuatro torneos.

Moreira resaltó que el Municipal debe "hacerse fuerte en casa" y celebró que volverán a jugar como locales por primera vez desde que el torneo Clausura 2020 se suspendió en marzo pasado por la COVID-19.

El defensa fue parte de la plantilla que en diciembre de 2019 llevó al Municipal a conseguir el título 31 de su historia, la mayor cantidad en el fútbol guatemalteco -seguido del Comunicaciones, con 30- y el primero tras una sequía de dos años.

El Comunicaciones, bajo el mando del argentino Mauricio Tapia, visitará el domingo al Antigua, dirigido por el entrenador mexicano Antonio Torres Servin.

Ambos equipos ganaron en la primera fecha del campeonato y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones con tres puntos al igual que otros dos clubes, Achuapa e Iztapa.

Sin embargo, el Comunicaciones tiene mejor diferencia de goles tras apabullar por 4-2 al Xelajú en el estreno del certamen.

Así, el equipo que dirige Tapia mantiene la buena exhibida en el torneo pasado cuando comandaba la tabla de posiciones hasta la suspensión del certamen en marzo por la pandemia, en un campeonato cuyo título fue declarado desierto.

Los seis choques del fin de semana se disputarán sin público tal y como establecen los protocolos de salud por el coronavirus para el desarrollo del Apertura 2020.

- Partidos de la segunda jornada:

Sábado: Achuapa-Cobán Imperial, Xelajú-Iztapa y Municipal-Guastatoya.

Domingo: Malacateco-Santa Lucía Contzumalguapa, Sanarate-Sacachispas y Antigua-Comunicaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram