FÚTBOL MÉXICO

Uruguayos sobresalen con sus equipos en el fútbol mexicano

06.09.2020 | 17:03
Uruguayos sobresalen con sus equipos en el fútbol mexicano

México, 6 sep (EFE).- Los uruguayos Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, Hugo Silveira, del Querétaro y Fernando Gorriarán, del Santos Laguna, encabezan la legión de jugadores de su país que sobresalen con sus equipos en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.


Aunque se fue en blanco en la derrota de los Azules, este sábado 1-0 ante el humilde Atlas, el "Cabecita" Rodríguez es el segundo mejor goleador del Apertura, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes 2020, al sumar seis dianas, dos menos que el francés André Pierre Gignac, de los Tigres UANL.


Rodríguez y Gignac sostienen un pulso por la condición de mejor anotador del año en la liga; en el pasado torneo Clausura el uruguayo hizo nueve anotaciones, una más que el europeo, que al convertir este sábado en la derrota de los Tigres ante el Guadalajara aumentó a dos tantos su ventaja sobre el sudamericano.


Este 2020 Jonathan ha confirmado que a los 27 años está en un momento de gran forma deportiva, lo cual han notado clubes europeos, como el Oporto de Portugal, que según los medios, valoran la posibilidad de fichar al delantero.


Silveira ha sido la bujía ofensiva del sorpresivo Querétaro, que con bajo presupuesto aparece en el noveno lugar con tres victorias, un empate, cuatro derrotas y 10 puntos.


El equipo muestra la cuarta mejor ofensiva del campeonato, en parte gracias a los cuatro goles de Silveira, quien convirtió dos goles en el 4-1 de Querétaro sobre América el 16 de agosto, hizo un tanto en la derrota 2-1 ante el Santos Laguna el pasado domingo, y anotó en el 4-1 sobre Toluca, hace tres días.


Gorriarán ha sido clave en el esquema del Santos, que sufre la ausencia por lesión del centrocampista uruguayo Brian Lozano, uno de los mejores futbolistas de la liga.


El argentino Julio Furch, líder del ataque del Santos, suma un solo gol, pero el centrocampista Gorriarán ha paliado la sequía, con tres anotaciones, dos para darle a su equipo un triunfo de 2-0 sobre el Guadalajara en la segunda jornada y una en el revés 3-1 ante América en la cuarta fecha del campeonato.


Otros uruguayos han sido protagonistas con sus equipos, entre ellos Federico Viñas, segundo mejor anotador del América con tres dianas, y Kevin Ramírez, del Querétaro, que suma un gol, pero fue para que su equipo derrotara al Cruz Azul el pasado 12 de agosto en uno de los resultados más llamativos de lo que va del torneo.


Además, han tenido un elevado rendimiento en las primeras ocho fechas del Apertura el portero Nicolás Vikonis, del Puebla, los defensas Sebastián Cáceres (América), Maximiliano Perg (Puebla), Martín Rea (Querétaro) y Maximiliano Olivera (Juárez FC) y los volantes Gonzalo Montes (Querétaro) y Camilo Mayada (San Luis).


Junto a los uruguayos, en el Apertura 2020 juegan sudamericanos provenientes Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Venezuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal