FÚTBOL MÉXICO

El León del ecuatoriano Ángel Mena recibirá a los Tigres del goleador Gignac

07.09.2020 | 15:15
El León del ecuatoriano Ángel Mena recibirá a los Tigres del goleador Gignac

México, 7 sep (EFE).- El León del centrocampista ecuatoriano Ángel Mena, líder de la clasificación, recibirá el próximo miércoles a los Tigres UANL del goleador francés André Pierre Gignac, en el duelo de más expectativas en la novena jornada Apertura del fútbol mexicano que arrancará este martes con cinco partidos.


De la mano del entrenador Ignacio Ambriz, el León derrotó el pasado viernes por 0-2 al Necaxa con un par de goles de Mena y combinó el resultado con el revés de Cruz Azul, 1-0 ante el humilde Atlas, para convertirse en el puntero del Apertura, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes 2020.


Con cinco victorias, dos empates, una derrota y 17 unidades, el León le saca un punto de ventaja a los tres cuadros de la capital, Pumas UNAM, Cruz Azul y América, y tratará de mantenerse encima de ellos con una victoria ante el inestable Tigres.


Aunque se trata del cuadro de mejores resultados en la liga en los últimos 10 años, los Tigres han carecido de estabilidad en su juego, su defensa ha fallado en los finales de los partidos y como consecuencia aparecen en el undécimo lugar con 10 puntos.


El León saldrá a confirmar su paso perfecto como local con un planteamiento en el que su defensa, la mejor del torneo, tendrá la consigna de mantener el orden y a partir de ahí atacar con figuras como Mena y el argentino Emmanuel Gigliotti.


Tigres cuenta con el talento de Gignac, líder de los goleadores con ocho tantos, quien buscará combinarse con el colombiano Luis Quiñones, el jugador de más asistencias en el campeonato, para tratar de vulnerar a la zaga más segura de la liga, con promedio de medio gol recibido por partido.


La jornada comenzará este martes, cuando el campeón Monterrey, sexto lugar, recibirá al Atlas, inspirado luego de derrotar a los Azules, el Guadalajara jugará en su estadio ante Querétaro y Necaxa estrenará como técnico a Guadalupe Cruz, en su visita al San Luis.


Además el Toluca, séptimo de la tabla, a pesar de mostrar la peor defensa del torneo, recibirá al Juárez FC y el Puebla al América, el equipo más goleador.


El miércoles, además del León-Tigres, los Pumas UNAM visitarán al Santos Laguna y Cruz Azul recibirá al Pachuca en duelos cuyos resultados pueden alterar el equilibrio en la tabla de posiciones.


En el otro partido, Mazatlán recibirá a los Xolos de Tijuana.


La fase regular del torneo continuará hasta el 9 de noviembre, cuando quedarán decididos los cuatro clasificados directos a la liguilla de los ocho mejores y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo que disputarán las cuatro plazas restantes.


- Novena jornada del Apertura del fútbol mexicano


Martes 08.09:


San Luis-Necaxa, Toluca-Juárez, Monterrey-Atlas, Guadalajara-Querétaro y Puebla-América.


Miércoles 09.09:


León-Tigres UANL, Cruz Azul-Pachuca, Mazatlán-Tijuana y Santos Laguna-Pumas UNAM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal