FÚTBOL COLOMBIA

El América del argentino Cruz Real le gana el pulso al Junior del uruguayo Comesaña

09.09.2020 | 05:15

Bogotá, 8 sep (EFE).- El América de Cali, que dirige el argentino Juan Cruz Real, remontó en Barranquilla al Junior, del uruguayo Julio Comesaña, hasta imponerse por 1-2 en el partido de ida de la Superliga colombiana, que marcó el regreso del fútbol en el país tras casi medio año de parón por la pandemia de la COVID-19.

En el duelo disputado en un vacío estadio Romelio Martínez, los locales se fueron adelante con un tanto tempranero de Miguel Borja, mientras en la etapa complementaria los visitantes empataron con un autogol del lateral Gabriel Fuentes y una anotación del extremo Duván Vergara.

Las emociones en el juego comenzaron desde los primeros instantes cuando el goleador Borja recibió un balón en el área y fue derribado por el portero rival Éder Chaux mientras lo trataba de encarar.

El propio Borja, que retornó este año a Colombia como el fichaje más sonado de la Liga, tomó el balón, lo puso en el punto blanco y sacó un derechazo al minuto tres que incluso rompió la red de la portería norte del Romelio Martínez.

En este escenario, el Junior de Comesaña juega sus partidos de local este mes por remodelaciones en el estadio Metropolitano.

En su celebración, el artillero de 27 años sacó una camiseta que decía: "Sentido homenaje a todas las víctimas fallecidas por el COVID-19. Mucha fortaleza para todos sus familiares".

Tras la anotación el América se hizo de la pelota y, pese a no ser profundo del todo, consiguió un penalti al 22 cuando el central Germán Mera derribó al experimentado goleador Adrián Ramos y fue expulsado con roja directa.

Sin embargo, el exjugador del Granada y del Borussia Dortmund sacó un flojo remate en el penalti que atajó sin dificultades el portero uruguayo Sebastián Viera.

Los de Cruz Real mantuvieron el dominio y se acercaron a la portería de Viera bajo el liderazgo del centrocampista Rafael Carrascal y del extremo Vergara, el más peligroso de los tres atacantes rojos.

Para la segunda parte, en la que la luz del estadio se fue por unos segundos por un apagón en la zona y se vieron imágenes de recogepelotas limpiando los balones con alcohol, los Diablos Rojos mantuvieron el ímpetu y siguieron atacando a un Junior conservador y que le llevó poco el balón a Teófilo Gutiérrez, el más creativo de sus jugadores.

Pese a que mantuvo el dominio y tuvo varias oportunidades de gol, el América apenas consiguió el empate al minuto ochenta cuando el lateral Edwin Velasco mandó un centro que Fuentes metió en su propia puerta en un intento por evitar que Ramos rematara.

Tras esa jugada y sin apenas poder reaccionar, el visitante consiguió el 1-2 definitivo en una buena jugada de Vergara que desbordó por la derecha, sacó un remate que rozó al central Willer Ditta y se coló en el arco de Viera.

Al final, el Junior no pudo hacer nada para igualar y tendrá que remar a contracorriente este viernes en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Pascual Guerrero de Cali y en el que se definirá al campeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal