FÚTBOL JÓVENES

Ansu Fati, Camavinga... palabras mayores

09.09.2020 | 16:58
Ansu Fati, Camavinga... palabras mayores

La primera jornada de selecciones tras el parón competitivo provocado por la crisis sanitaria del coronavirus puede haber supuesto un antes y un después en el devenir del fútbol mundial en la medida en que han debutado con sus combinados nacionales varios talentos emergentes llamados a hacer historia en el futuro.

Uno de esos casos es el de Ansu Fati, quien aprovechó las oportunidades que le brindó Luis Enrique Martínez para brillar con luz propia en los enfrentamientos de la Liga de Naciones ante Alemania y Ucrania.

Destacada fue sobre todo su actuación en el segundo de los encuentros, donde además de estrenarse como goleador -se convirtió en el más joven de la historia de la selección española- con un excelente tanto en el minuto treinta y dos forzó un penalti y deslumbró en varias acciones.

Otro de los nombres propios fue el del francés Eduardo Camavinga, centrocampista que seguirá en las filas del Rennes esta temporada pero que se ha convertido en objeto de deseo de los grandes del continente.

El galo no saltó al césped durante el triunfo por 0-1 contra Suecia pero sí lo hizo días más tarde ante Croacia en el minuto sesenta y tres de un enfrentamiento que por entonces iba empatado a dos pero que los suyos acabaron llevándose por 4-2. Durante el mismo dispuso además de una ocasión que acabó deteniendo el portero rival.

Sus nombres no son los únicos a tener en cuenta ya que a ellos debería añadirse el del belga Jeremy Doku, delantero del Anderlecht que hace no demasiado cumplió la mayoría de edad pero que pese a ello ha recibido la llamada del técnico español Roberto Martínez.

Doku dispuso de escasos minutos en el choque donde Bélgica se impuso por 0-2 a Dinamarca pero fue titular y jugó los noventa minutos durante el cara a cara frente a Islandia. No desperdició la confianza y acabó transformando el 5-1 definitivo tras una excelente acción que partió desde la izquierda, banda donde se mostró muy activo en todo momento.

Tras la cita una de las estrellas con las que compartió vestuario, Kevin De Bruyne, señaló: "Es un verdadero diamante en bruto. Solo lo he visto en unos pocos entrenamientos pero tiene delicadeza, velocidad, habilidad con el regate y técnica".

De ellos, de y de otros futbolistas con más edad y ya más asentados como Kylian Mbappé o Erling Haaland, e incluso Ferrán Torres, reciente fichaje del Manchester City, es el futuro. Lleguen a donde lleguen, no cabe duda que siempre guardarán en su memoria este debut tan especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal