FÚTBOL COSTA RICA

Alajuelense quiere seguir líder del fútbol en Cosa Rica y el Saprissa vuelve tras una cuarentena

11.09.2020 | 17:54
Alajuelense quiere seguir líder del fútbol en Cosa Rica y el Saprissa vuelve tras una cuarentena

San José, 11 sep. (EFE).- El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, buscará este fin de semana mantenerse como líder del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, mientras que el vigente campeón Saprissa regresa a las canchas tras cumplir 14 días de cuarentena debido a un caso de coronavirus en el plantel.

En el Grupo A la lucha por el liderato la mantienen los dos favoritos: Alajuelense, que suma 12 puntos en las cinco jornadas que se han disputado, y el Herediano, que acumula 10 unidades.

El domingo, el Alajuelense buscará mantener la racha de buenos resultados cuando visite al peligroso Santos y a su trío de explosivos delanteros Starling Matarrita, Bryan López y Josimar Méndez.

El líder apostará por su plantel estelar en el que destaca el veterano centrocampista Bryan Ruiz, el hondureño Álex López y el delantero Alonso Martínez.

El sábado, el Herediano espera colocarse de líder momentáneo pero para ello deberá derrotar como visitante el Pérez Zeledón, colista del Grupo con solo 3 puntos.

Para lograr ese objetivo el Herediano cuenta con su flamante fichaje Jonathan McDonald, procedente del Alajuelense, y que es el líder goleador del certamen con 4 anotaciones.

En el Grupo B los casos de coronavirus en el Cartaginés y el Saprissa, que obligaron a ambos planteles a 14 días de cuarentena, han desordenado el calendario y solo Limón ha podido completar las cinco jornadas disputadas hasta el momento.

El Saprissa, que solo ha jugado un partido, volverá este sábado a la acción cuando reciba al Jicaral, que en los tres compromisos que ha disputado aún no cosecha puntos.

El vigente campeón quiere retornar al torneo con convicción y dispondrá de todo su plantel comandado en el medio campo por el argentino Mariano Torres, y en el ataque el tridente de Daniel Colindres, Jimmy Marín y Johan Venegas.

Es posible que reciban algunos minutos los nuevos fichajes del club: el zaguero argentino Esteban Espíndola, procedente del fútbol hondureño, y el delantero local Frank Zamora.

En este grupo B el líder es el Cartaginés con 7 puntos en tres partidos y con el delantero cubano Marcel Hernández, su gran estrella, en una gran forma.

El Cartaginés recibirá al Limón, que tiene 6 puntos y que con un triunfo podría colocarse como líder de la zona.

El Sporting, que suma los mismos 7 puntos que el Cartaginés, deberá visitar el sábado al San Carlos, club que esta semana despidió al entrenador colombiano Carlos Restrepo por los malos resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal