FUTBOL ECUADOR

El delantero ecuatoriano Leo Campana es cedido al FC Famalicão de Portugal

11.09.2020 | 03:15
El delantero ecuatoriano Leo Campana es cedido al FC Famalicão de Portugal

Quito, 10 sep (EFE).- El ecuatoriano Leo Campana ha sido cedido este jueves al FC Famalicão de la Primeira Liga de Portugal, en un acuerdo por nueve meses con el que el delantero guayaquileño trata de ganar minutos de juego.


"Leo está muy agradecido con su Club Wolverhampton y con sus agentes, por haber logrado esta cesión temporal en donde tiene como objetivo aportar con su fútbol, jugadas y goles al Famalicão de Portugal", dijeron a Efe fuentes próximas al jugador.


Según el documento, el Wolverhampton prestará al jugador por nueve meses, hasta el final de la Liga portuguesa, en mayo de 2021.


Tras la firma del acuerdo de cesión, el ex del Barcelona ecuatoriano tiene previsto viajar el sábado a Portugal desde Inglaterra para presentarse ante su club.


En la temporada pasada 2019-2020, el FC Famalicão quedó en sexta posición de la Primeira Liga.


El traslado se produce después de que la Dirección de club inglés decidiera dejar en sus filas al también delantero mexicano Raúl Jiménez, a quien pensaba ceder para la próxima temporada.


El objetivo de Campana con la cesión es "disfrutar de minutos de juego", dado que en el equipo británico no pudo hacerlo la temporada pasada.


El jugador ecuatoriano, que acaba de cumplir 20 años y se trasladó a Inglaterra en enero pasado, tiene contrato con los 'Wolves' (lobos) por tres años adicionales.


Campana empezó su carrera en las categorías inferiores del Barcelona SC hace cuatro años y en 2018 debutó con el primer equipo.


Sus seis dianas en el Sudamericano Sub-20 de Chile, que Ecuador ganó, le proyectaron como uno de los talentos nacionales en gestación y, en menos de un año, fue transferido a la Premier League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal