FÚTBOL PARAGUAY

Guaraní no se baja del ascensor del Apertura y espera a Tigre en Libertadores

Guaraní no se baja del ascensor del Apertura y espera a Tigre en Libertadores
Guaraní no se baja del ascensor del Apertura y espera a Tigre en Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 12 sep (EFE).-El Guaraní se volvió a asegurar su estancia en la zona de arriba del Apertura al ganar a domicilio a Sol de América (1-2), con el equipo que dirige Gustavo Costas ahora pendiente de recibir el 17 de septiembre al argentino Tigre, en la fase de grupos de la Libertadores.

Con los tres puntos el Aborigen empata a 36 con Libertad, que juega esta tarde contra Generar Díaz, y queda a dos de Olimpia, el escolta y a seis del líder, Cerro Porteño.

El técnico de Guaraní, el argentino Gustavo Costas, se lamentó tras el partido de las ocasiones desaprovechadas por su equipo, así como que en los últimos minutos sufrieran para contener al Sol de América de Sergio Oterman.

Los de Oterman jugaron además con diez desde el minuto 15 tras la expulsión del argentino Matías Pardo.

Guaraní no desaprovechó esa baja y pocos minutos después se puso por delante en el marcador con un cabezazo de José Florentín.

En el 53 hizo el segundo Fernando Fernández, a lo que siguió un periodo en el que Guaraní bajo la guardia y dio alas al conjunto de Villa Elisa.

Fruto de esa reacción, una jugada de ataque de Sol de América derivó en un penalti que convirtió en gol el uruguayo Hernán Novick, ya en el tiempo de descuento.

La décimo novena jornada prosigue hoy con el partido entre Libertad y General Díaz, en la cancha del segundo.

El equipo que dirige Ramón Díaz no tira la toalla en el Apertura y buscará acercarse al líder, sin por ello dejar de tener la mente en su partido de la Libertadores, también el día 17, en su campo y contra Boca.

En la tabla antecede a Libertad el Olimpia, que el viernes venció a domicilio a River Plate (0-4) y que el martes tiene un decisivo choque en Brasil con el Santos, en la Libertadores.

Olimpia está a cuatro puntos de Cerro Porteño, que juega el martes ante Nacional y que es el claro favorito para llevarse el título.

El partido, que estaba programado para el domingo, fue pospuesto al martes por la Asociación Paraguaya de Fútbol, después de que 17 jugadores de Nacional dieran positivo al coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram