FÚTBOL LIBERTADORES

Santos espera retornar con nueva victoria que lo aisle como líder del Grupo G

14.09.2020 | 17:09
Santos espera retornar con nueva victoria que lo aisle como líder del Grupo G

Río de Janeiro, 14 sep (EFE).- El Santos brasileño espera retornar este martes a la Copa Libertadores con una victoria en casa ante el Olimpia paraguayo, que le permita abrir una ventaja de cinco puntos sobre su rival y aislarse como líder del Grupo G del torneo.

Cuando la Libertadores fue suspendida en mayo por la pandemia del coronavirus, el Santos lideraba el Grupo G, con seis puntos producto de dos victorias en dos partidos; el Olimpia lo escoltaba con cuatro puntos; el Delfín ecuatoriano era tercero con una unidad y el Defensa y Justicia argentino cerraba la clasificación sin puntos.

Una victoria sobre el Olimpia en el estadio de Vila Belmiro le permitirá al club brasileño aislarse en la punta con una cómoda ventaja a falta de tres jornadas, en las que sólo necesitaría otro triunfo para garantizar la clasificación a octavos de final.

El técnico Alexi Stival "Cuca", que en agosto pasado asumió el comando del Santos en el lugar del despedido entrenador portugués Jesualdo Ferreira, asegura que el club tiene que aprovechar su situación privilegiada pero sin descuidarse ante un conjunto paraguayo que puede sorprender.

"Tenemos dos victorias dejadas por Jesualdo y tenemos que aprovecharlas. Vamos a jugar contra el segundo en la clasificación. Tenemos seis puntos contra cuatro del Olimpia", afirmó.

"Pero es un clásico y el Olimpia siempre juega al ataque. Es un equipo muy tradicional y tiene jugadores importantes que conocemos, incluyendo a Derlis González, que jugó aquí. Entonces tenemos que prepararnos para un partido difícil. Muy difícil", agregó al pedirle a sus jugadores que no se confíen.

Para el partido del martes el Santos espera contar con el atacante Raniel, que cumplió diez días de cuarentena tras dar positivo para COVID-19, pero su alineación dependerá de que un nuevo examen confirme que ya no está contagiado. Si los médicos lo autorizan, Raniel debe ocupar el lugar de Marcos Leonardo.

Otro que debe regresar a la titular es el lateral Pará, recuperado de una lesión.

Cuca debe utilizar prácticamente el mismo equipo que empató 2-2 con el Sao Paulo el pasado sábado por el Campeonato Brasileño, con algunas modificaciones.

Además, debe definir si comienza con Marinho como titular o lo reserva para reforzar el equipo posteriormente. Marinho se ha convertido en uno de los principales atacantes del Santos pero aún no tiene puesto confirmado en la titular.

El sábado entró en el lugar del uruguayo Carlos Sánchez, que no escondió su enojo, y garantizó el empate con un Sao Paulo que parecía superior.

Mientras el Santos ocupa una modesta séptima posición en la clasificación del Campeonato Brasileño, el Olimpia llega a Brasil motivado por dos goleadas consecutivas por 4-0 en la Liga paraguaya que lo tienen en el tercer lugar de la clasificación.

Durante la paralización de actividades por el coronavirus, el campeón de las últimas cuatro ligas en Paraguay perdió a una de sus estrellas, el delantero Emannuel Abedayor, que rescindió el contrato, y anunció algunos refuerzos que hasta ahora no se han integrado totalmente al equipo principal, como Isidro Pitta.

El argentino Daniel Garnero, que sigue acumulando títulos como técnico del Olimpia, puede contar con el regreso de Derlis González, recuperado de una lesión, pero está en duda de si mantiene entre los atacantes a Jorge Recalde, la estrella, con dos anotaciones, en la goleada del sábado por 4-0 sobre el River Plate por el Campeonato Paraguayo.

Garnero no ha adelantado mucho sobre el equipo que alineará el martes, pero afirmó que González está mucho mejor y que pretende darle una oportunidad a Pitta, a quien ha visto muy motivado.

- Posibles alineaciones:

Santos (BRA): Joao Paulo; Pará (Madson), Lucas Veríssimo, Alex Nascimento, Luan Peres; Alison, Diego Pituca, Carlos Sánchez; Marinho (Lucas Braga), Raniel (Marcos Leonardo) y Yeferson Soteldo.

Entrenador: Alexi Stival "Cuca".

Olimpia (PAR): Alfredo Aguilar; Jorge Arias, Isidro Pitta (Carlos Rolón), Sergio Otalvaro, Richard Ortiz; Iván Torres, Hugo Fernández, Jorge Rojas, Nicolás Domingo; Derlis González (Jorge Recalde) y Roque Santa Cruz.

Entrenador: Daniel Garnero.

Árbitro: El uruguayo Leodán, González auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Hora: 21.30 local (0.30 del miércoles GMT).

Estadio: Vila Belmiro, de la ciudad de Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal