FÚTBOL LIBERTADORES

3-0. Delfín dio tres zarpazos y dejó severamente herido al Halcón argentino

02.10.2020 | 08:18

Guayaquil (Ecuador), 2 oct (EFE).- El campeón del año pasado en Ecuador, Delfín, derrotó 3-0 y dejó severamente herido al Halcón argentino, como también es conocido Defensa y Justicia, en su afán por clasificarse a los octavos de final por el Grupo G de Copa Libertadores.


Los tres hombres en ataque, Janner Corozo, a los 12 minutos, el colombiano José Adolfo "Trencito" Valencia, a los 72 y Carlos Garcés, a los 75, dieron los tres zarpazos sobre el cuadro Halcón, que deberá definir su clasificación en su visita a Santos, de Brasil, y Delfín se despedirá contra Olimpia, en Paraguay.


A la cuarta presentación en la actual Libertadores, el cuadro cetáceo saboreó la primera victoria, tomándose así la revancha de la goleada que sufrió por la tercera fecha contra el equipo del técnico argentino Hernán Crespo.


El calvario del Halcón comenzó con un saque desde su arco del debutante portero cetáceo, Máximo Banguera, permitió al atacante Corozo ganar la posesión del balón a los defensas contrarios, de manera especial a Juan Rodríguez y con disparo elevado derrotó al portero argentino, al minuto 12.


Defensa y Justicia procuró reaccionar, hizo superioridad de elementos en ataque, pero se exageró en el ensayo de pases cortos al borde del área, no lograron romper la línea defensiva contraria, pues el rival logró reagruparse en cada ataque contrario.


Delfín respondió con salidas rápidas, que obligaron a la línea de tres defensas argentinos, a extremarse para anticiparse en el último pase de los atacantes locales.


Un tiro de esquina del Halcón permitió lucirse al portero Banguera, que con gran prestancia rechazó a un costado el balón que transitó vía aérea en forma peligrosa por el arco cetáceo, al minuto 43.


Una veloz salida en contraataque del delantero colombiano Valencia la desperdició de lo que bien pudo ser el segundo tanto, enfrentó solo y remató a las piernas del portero luis Unsain, al minuto 45.


El colombiano Valencia amplió el marcador con un tiro libre, desde unos 22 metros, que se filtró primero por debajo de la barrera y entre el vertical derecho y el portero, al minuto 72.


Tres toques profundos del cetáceo bastaron para marcar el tercer gol ecuatoriano, un pase desde gran distancia para Valencia, que alargó pase un poco a la izquierda para la arremetida de Garcés que anotó a placer, al minuto 74.


Otro ataque del cetáceo dejó en posición de remate a Garcés, pero el portero Unsain rechazó con las justas, al minuto 76.


Delfensa y Justicia incrementó el ritmo de juego, se apoderó


- Ficha técnica:


3. Delfín: Máximo Banguera; Jonathan González, Luis Cangá, Agustín Ale, Giovanny Nazareno; Joao Ortiz, Charles Vélez, Janner Corozo (m.46, Alejandro Villalva), Oscar Benítez; José Adolfo Valencia (m.89, John Jairo Cifuente) y Carlos Garcés (m.85, Jerry León).


Entrenador: Miguel Ángel Zahzú.


0. Defensa y Justicia: Luis Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez (m.46, Nicolás Tripichio), David Martínez; Marcelo Benítez, Ciro Rius (m.68, Nicolás Leguizamón), Nelson Acevedo (m.46, Miguel Merentiel), Maurcio Duarte (m.46, Enzo Gabriel Coacci), Enzo Fernández; Gabriel Hachen (m.79, Martín Larralde) y Braian Romero.


Entrenador: Hernán Crespo.


Goles: 1-0,m.12: Janner Corozo; 2-0,m.72: José Adolfo Valencia; 3-0,m.75: Carlos Garcés.


Árbitro: el peruano Diego Haro. Expulsó a Breitenbruch (m.90); amonestó a Acevedo, Marcelo Benítez, Crespo, Martínez, Garcés, Ortiz, Tripichio, González, Merentiel.


Incidencias: Partido de la quinta fecha del Grupo G disputado en el estadio "Jocay", de la ciudad portuaria de Manta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal