FÚTBOL COLOMBIA

Javier Álvarez reemplaza al paraguayo Bobadilla en el banquillo del Medellín

03.10.2020 | 00:03
Javier Álvarez reemplaza al paraguayo Bobadilla en el banquillo del Medellín

Bogotá, 2 oct (EFE).- El exseleccionador de Colombia Javier Álvarez, de 62 años dirigirá al Deportivo Independiente Medellín en reemplazo del paraguayo Aldo Bobadilla, que fue destituido el lunes tras la eliminación de la Copa Libertadores y por la floja campaña en la Liga local.

"A la Familia Roja se suman el director técnico Javier Álvarez, el asistente técnico Humberto Sierra y el preparador físico Jesús Alberto Duque", detalló el DIM en un comunicado, en el que valoró a sus nuevos integrantes como "tres hombres de trayectoria en el fútbol colombiano e internacional que arriban con el firme objetivo de seguir fortaleciendo el proyecto deportivo de la institución".

Bajo la dirección de Álvarez, el Independiente Medellín será juez el 22 de octubre del Libertad paraguayo, que buscará su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción.

Álvarez nacido en Medellín, y quien dirigió la selección colombiana en 1999, tendrá como meta enderezar el rumbo del Poderoso, que tras diez jornadas de la liga colombiana es decimotercero con 12 puntos.

Álvarez, que como profesional solo jugó en el equipo rojo entre 1979 y 1984, ha dirigido al Once Caldas, con el que ganó un título de Liga en 2009, así como a los ecuatorianos Aucas y Deportivo Cuenca; al Plaza Amador panameño, y a los colombianos Deportivo Cali y Atlético Huila.

Será la segunda oportunidad en la que dirija al Independiente Medellín tras hacerlo entre 2005 y 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal