FÚTBOL HONDURAS

El Motagua lidera el Apertura hondureño al cierre de la primera jornada

El Motagua lidera el Apertura hondureño al cierre de la primera jornada
El Motagua lidera el Apertura hondureño al cierre de la primera jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tegucigalpa, 4 oct (EFE).- El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, lidera el torneo Apertura de Honduras, al cierre de la primera jornada, con tres partidos que finalizaron empatados.

El Honduras Progreso rescató un juego que perdía contra el Marathón por 1-0, y al final empató 1-1.

El Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, y considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol local, era favorito a ganar el partido ante el modesto Honduras Progreso.

En un insípido juego, los locales del Real Sociedad empataron sin goles con el Real de Minas, equipo en el que no pudo debutar su nuevo técnico, el español José Antonio Hernández, porque todavía tiene en trámites sus documentos que lo acreditan como entrenador.

En el tercer juego, cerrando la primera fecha, el Vida empató en su campo (3-3) con el Platense.

Los goles del Vida fueron convertidos por Alexander Aguilar (dos) y Carlos Meléndez, en tanto que los del Platense los anotaron Jeancarlo Vargas (dos) y Carlos Bernárdez.

La novedad en el juego, en el que el Platense remontó después de ir perdiendo 2-0, fue el regreso de Ramón "Primitivo" Maradiaga, al frente del Vida, después de haber estado dos años suspendido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por un episodio en 2016, cuando dirigía a la selección de El Salvador.

En el inicio del torneo, después de un paro de seis meses en el fútbol hondureño, por la pandemia de COVID-19, el Motagua venció por 3-2 al Universidad Pedagógica, mientras que el el Real España y el Olimìa empataron 1-1. EFE

gr/ea

(foto)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram