FÚTBOL GUATEMALA

Un doblete del mexicano Carlos Félix le da el triunfo al Iztapa en Guatemala

Un doblete del mexicano Carlos Félix le da el triunfo al Iztapa en Guatemala
Un doblete del mexicano Carlos Félix le da el triunfo al Iztapa en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 4 oct (EFE).- Con dos goles del delantero mexicano Carlos Félix, el Iztapa superó este domingo a domicilio por 1-3 al Malacateco y trepó al quinto puesto del torneo de Apertura guatemalteco, que lidera Cobán Imperial al cabo de seis jornadas.

Félix fue trascendental para que el Iztapa le pudiera dar la vuelta al marcador a un partido que empezó perdiendo tras el 1-0 del Malacateco por obra del mediocampista Elí Barrios en el primer tiempo.

Sin embargo, el salvadoreño Josué Flores empató para el Iztapa al minuto 50 y Félix se encargó de certificar la victoria para su equipo con el 1-2 al minuto 53 y el 1-3 al minuto 61 sobre el Malacateco.

El encuentro fue uno de los dos celebrados el fin de semana como parte de la sexta fecha del fútbol guatemalteco. Los otros cuatro partidos correspondientes a la jornada fueron reprogramados debido a la actividad de la selección absoluta de Guatemala, que disputó un choque amistoso el miércoles ante México (derrota por 3-0) y jugará otro duelo de fogueo el martes ante Nicaragua en Managua.

Con su doblete, el mexicano Félix pasó al segundo puesto de la tabla de goleadores al sumar anotaciones, solamente una por detrás del artillero argentino del Municipal, Ramiro Iván Rocca.

El resultado de este domingo significó la tercera derrota en el certamen para el Malacateco, dirigido por el entrenador costarricense Rónald Gómez.

Gómez y su equipo venían de quitarle el invicto la semana pasada al Comunicaciones, uno de los dos clubes más populares y ganadores del fútbol guatemalteco.

En el otro partido de este domingo, el Sacachispas sacó un empate de última hora (1-1) en el estadio del Achaupa, pese a jugar con un hombre menos por casi 60 minutos debido a la expulsión del trinitario Jamal Jack.

El gol de la igualdad llegó para el Sacachispas al minuto 90 cuando el defensor guatemalteco Denilson Hernández marcó desde afuera del área grande. El Achuapa se había puesto en ventaja mediante un tiro penal cobrado por Mario Hernández.

La jornada debía enfrentar al líder del campeonato, el Cobán Imperial, con el segundo lugar, el campeón Municipal, pero el duelo se jugará en una fecha próxima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram