FÚTBOL CATAR 2022

Alexis y Vidal se unen a los entrenamientos de Chile para enfrentar a Uruguay

06.10.2020 | 03:21

Santiago de Chile, 5 oct (EFE).- Los futbolistas Arturo Vidal y Alexis Sánchez se incorporaron este lunes a los entrenamientos de la selección chilena de cara a preparar el partido del próximo 8 de octubre ante Uruguay, primera cita de las clasificatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

Ambos jugadores, pertenecientes al Inter de Milán, llegaron esta jornada a Santiago de Chile tras salir de Italia en la noche del domingo y después de hacer escala en Madrid, y en la tarde de este lunes se vistieron para completar su primer entrenamiento junto al resto de convocados por el seleccionador Reinaldo Rueda.

El combinado chileno se ejercitó en el complejo Juan Pinto Durán de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en Santiago de Chile, donde los futbolistas, tras recibir una charla de Rueda realizaron ejercicios físicos y pasaron luego a tocar balón, practicando pases y acabando con un partido en espacio reducido.

En la mañana, sin las estrellas del Inter, el resto del plantel se ejercitó en el gimnasio con ejercicios puramente físicos.

En esta instancia estuvo presente el portero del Racing Club de Argentina Gabriel Arias, que se perfila como titular ante la baja por lesión de Claudio Bravo y quien en declaraciones a la ANFP dijo estar muy contento de estar con la selección y que va a "tratar de hacer siempre lo mejor".

También se manifestó el delantero del Club León de México Jean Meneses, quien atraviesa por un buen momento en la Liga mexicana con cuatro goles y una asistencia en la presente temporada, y tres tantos en los últimos tres duelos de su escuadra.

"Volver a la selección es una linda oportunidad, es algo por lo que uno lucha en su club. También es la oportunidad de reencontrarse con compañeros, o compartir con los que vienen de Europa. Es muy bueno, y uno tiene que aprender de ellos", dijo el jugador, quien fue nominado por primera vez en 2019, siendo titular y anotando un gol en el triunfo de Chile ante Guinea por 3-2.

Otros jugadores, como el lateral Mauricio Isla, que se desempeña en el Flamengo brasileño, se incorporarán en las próximas horas a la disciplina de Rueda.

Chile comenzará su camino hacia Catar 2022 el 8 de octubre contra Uruguay en Montevideo y cinco días después recibirá a Colombia en Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal