FÚTBOL PERÚ

El defensa uruguayo Federico Alonso sufrió fractura de clavícula en Perú

El defensa uruguayo Federico Alonso sufrió fractura de clavícula en Perú
El defensa uruguayo Federico Alonso sufrió fractura de clavícula en Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El defensa uruguayo Federico Alonso, jugador del Universitario de Deportes, será baja durante varias semanas tras sufrir una fractura de clavícula durante el partido que le permitió este lunes a su equipo ganar el Torneo Apertura del fútbol peruano.

 

Alonso se lesionó a los 21 minutos de juego al golpearse fuertemente contra el césped artificial del estadio de la Universidad de San Marcos, de Lima, tras chocar con el atacante Luis Ibérico, del UTC de Cajamarca, en una acción defensiva.

Ante las evidentes muestras de dolor, el jugador fue asistido de inmediato por el cuerpo médico de la U, que pidió su cambio, tras lo cual fue llevado a una clínica de Lima donde se le diagnosticó fractura de clavícula izquierda, según informó hoy el equipo peruano.


Alonso, de 29 años, ha sido una de las figuras más destacadas de la campaña del Universitario durante este año, cuando fue dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez y, tras las restricciones por la pandemia de la COVID-19, por el argentino Ángel Comizzo.


La U derrotó este lunes por 3-1 al UTC, lo que le permitió asegurarse el título del Apertura, primera parte de la Liga 1 peruana, cuando faltan tres jornadas para terminar la competición.


Hasta el momento, la U acumuló 38 puntos, 11 más que el Mannucci, el segundo en la clasificación, al protagonizar una impresionante campaña que, a pesar de la paralización de varios meses por la pandemia, le permitió sellar 12 victorias y solo una derrota en 16 jornadas disputadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram