FÚTBOL AMISTOSO: PORTUGAL-ESPAÑA

Los aplausos del público vuelven a Portugal en el amistoso contra España

07.10.2020 | 21:54
Los aplausos del público vuelven a Portugal en el amistoso contra España

Lisboa, 7 oct (EFE).- Siete meses después de que estallase la pandemia, los aplausos del público volvieron este miércoles a un partido de la selección de Portugal, en un amistoso contra España en el que 2.500 personas, pocas pero con ganas de hacer ruido, ocuparon las gradas del estadio José Alvalade.


Era apenas el 5 % del aforo, pero fue suficiente para que la selección liderada por Cristiano Ronaldo volviese a escuchar a su afición entonar "Portugal, Portugal" entre aplausos y gritar ante las ocasiones de gol de su equipo.


El partido era una prueba de fuego para el regreso del público a los estadios: se trataba del primer encuentro con público en el Portugal continental, después de que el pasado fin de semana hubiese uno de Liga en el archipiélago de Azores, donde las condiciones son diferentes porque se rige por las normas de la autoridad regional.


Alvalade, feudo del Sporting de Portugal, recibió a la afición lusa con medidas de seguridad: entradas por diferentes puertas para evitar colas, medición de temperatura, uso obligatorio de mascarilla en todo momento y distancia entre los asientos.


Los afortunados que se hicieron con una entrada estaban deseando volver al estadio, como es el caso de Carlos y Jorge, dos portugueses que acompañan a su selección por todo el mundo y no quisieron perderse el regreso.


"Lo echábamos mucho de menos. Seis meses sin ver un partido de la selección. Para aficionados como nosotros que vamos a ver todos los partidos fue un sentimiento muy triste", explicó Carlos en declaraciones a EFE antes de entrar, ataviado con los colores de Portugal.


Carlos considera que hay condiciones para que los partidos sean seguros y que "la vida tiene que seguir".


Los dos hinchas fueron de los últimos en entrar a un estadio al que los espectadores fueron llegando con cuentagotas, lo que provocó que ni siquiera se formasen colas en las puertas.


Antes llegó José, otro portugués que celebró que por fin se pueda volver a vivir el fútbol desde la grada.


"El fútbol sin público no es lo mismo. El público marca toda la diferencia", dijo a EFE.


Entre el grueso de espectadores portugueses se coló Sami, un venezolano que vive en Portugal y que acudió al estadio enfundado en una camiseta de Cristiano Ronaldo.


"Es diferente jugar con público o sin él. Los jugadores rinden más con la emoción del público", aseguró Sami, que recuerda que su último partido en un estadio también fue de la selección de Portugal.


Lo mismo le ocurre a Mariana, una portuguesa que no pisaba un estadio desde el año pasado, en un encuentro de las "quinas" contra Suecia, y que igualmente confía en que hay suficiente seguridad para que haya público presencial.


"Todavía no entramos, pero por lo que vimos vamos a tener medición de temperatura y las entradas son muy distanciadas", cuenta Mariana, que considera que cuando se generalice el regreso del público en Portugal será con un aforo mayor que el 5 % de este miércoles.


La próxima semana se realizará también en Alvalade el Portugal-Suecia, de Liga de Naciones, esta vez con un 10 % de aforo.


Los dos encuentros servirán como "partidos piloto" para decidir un posible regreso definitivo de los espectadores a las gradas portuguesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal