FÚTBOL EUROPEO SUB-21 ISLAS FEROE - ESPAÑA

De la Fuente: ?Queremos dejar prácticamente sellada la clasificación?

De la Fuente: ?Queremos dejar prácticamente sellada la clasificación?
De la Fuente: ?Queremos dejar prácticamente sellada la clasificación?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 7 oct (EFE).- La selección española Sub-21 se ejercitó este miércoles en el césped del Torsuollur Stadium de Tórshavn (Islas Feroe), donde jugará este jueves con el objetivo, como dijo a EFE el seleccionador, Luis de la Fuente, de ?dejar prácticamente sellada la clasificación? para el Europeo de Hungría y Eslovenia.

?Para consolidar la clasificación, porque es un partido importante y queremos dejarla prácticamente sentenciada para ir progresando, mejorando, y seguir asimilando conceptos que son muy importantes en jugadores que cada día tenemos más jóvenes y nuevos, y de mucho talento. Todo eso nos lo permite?, afirmó a EFE antes del entrenamiento.

?Afrontamos este partido como si fuera el último, como si fuera una final, porque creo que es la única manera de hacerlo y de tener más garantías de solventar el partido y dejar prácticamente sellada la clasificación si se consiguiera la victoria?, añadió.

El combinado que dirige Luis de la Fuente lidera con solvencia el Grupo 6 con 16 puntos, seis más que sus inmediatos perseguidores, Kazajistán, que tiene un partido más, y Macedonia del Norte, que además se enfrentan el mismo día.

El encuentro frente a Islas Feroe, el rival más débil del grupo ya que solo ha logrado tres puntos, parece propicio para paliar la falta de gol del conjunto español.

?Nosotros vamos a intentar ganar el partido, no nos planteamos solo como objetivo meter muchos goles porque no sabemos qué tipo de partido se va a dar. Uno de los puntos a mejorar es la faceta anotadora y estamos trabajando en ello e intentando que los jugadores tengan la confianza suficiente para poder conseguirlos?, comentó Luis de la Fuente.

Una alternativa en el esquema de juego sería jugar con falso ?9?, como hizo en el último Europeo, en el que se logró el quinto título de la categoría, con Mikel Oyarzabal, ahora en la absoluta.

?Tenemos jugadores muy versátiles y que nos permiten tener esa alternativa, puede ser que la busquemos, pero no como un objetivo único. Insisto en que tenemos jugadores muy polivalentes que nos permiten jugar de diferentes maneras y sobre todo aprovechar el momento de algunos de ellos que puedan jugar en esa demarcación?, explicó.

Una de las novedades en la lista de 23 convocados es la de Brahim Díaz, un futbolista llamado a liderar esta generación pero con el que no había podido contar ya que no gozó de protagonismo en el Real Madrid. Ahora, con su cesión al Milan, las cosas han cambiado, como reconoce Luis de la Fuente a EFE.

?Está muy bien, muy motivado e ilusionado. Contento y feliz de estar en un club en el que tiene oportunidades y minutos; Dios quiera que siga teniendo esa continuidad, como el resto de sus compañeros, porque es lo que nos permite valorar el estado de forma y de rendimiento que ofrece un jugador. Me alegro mucho por él, es bueno para él y para el jugador?, dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram