FÚTBOL AMISTOSO

Arranca la era Christiansen

09.10.2020 | 17:03
Arranca la era Christiansen

Panamá, 9 oct (EFE).- La selección de fútbol de Panamá partió este viernes hacia Costa Rica para medirse en un serie de dos partidos amistosos ante la selección de ese país, en lo que marcará el arranque de la era del técnico hispano-danés Thomas Christiansen.

Previo al viaje, el estratega destacó que "estos juegos nos permitirán ver competir a los seleccionados y de esta manera podremos sacar valoraciones".

El timonel de la roja centroamericana tipificó el duelo con Costa Rica de "clave", y adelantó que "el equipo se encuentra en unas condiciones anímicas formidables, aunque físicamente pudiéramos estar mejor, pero vamos a salir a dar lo mejor en busca de un buen resultado".

El cuadro panameño, que volverá a la cancha desde el triunfo 0-2 frente a Guatemala en marzo pasado, intentará este sábado sacar un triunfo, como lo hizo en esta misma fecha pero de 2017 con su clasificación al mundial de fútbol de Rusia 2018.

En ese entonces, los panameños, comandados por el colombiano Hernán Dario "Bolillo" Gómez, derrotaron 2 goles por 1 a Costa Rica, con tanto del defensor Román Torres, en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

El arquero del Comunicaciones guatemalteco José Calderón reconoció que contra Costa Rica "siempre hay pelea a nivel futbolístico" atizando así la rivalidad entre estos vecinos fronterizos.

"Si nos exigimos al máximo, creo que tendremos un buen resultados", indicó.

Cecilio Waterman, atacante panameño que milita en la Universitario de Concepción en el fútbol Chile, señaló que es "lindo volver a la selección" a disputar partidos con un rival como Costa Rica.

Se espera que Waterman sea la punta de lanza del ataque de Christiansen ante el cuadro tico comandado por el técnico Rónald González y el defensor Oscar Duarte.

Luego de cuatro días de trabajo, Christiansen y está inédita selección panameña tomaron un vuelo chárter desde el aeropuerto Internacional Marcos Gelabert, en la capital panameña, hacia el hermano país centroamericano, donde a su llegada se concentrarán en un hotel y harán el reconocimiento de cancha del estadio Nacional a las 20:00 hora local (01:00 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal