FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño a por el doblete en un Clausura paraguayo en modo COVID

15.10.2020 | 13:12
Cerro Porteño a por el doblete en un Clausura paraguayo en modo COVID

Asunción, 15 oct (EFE).-Cerro Porteño, el campeón del pasado Apertura, cierra la primera jornada de un Clausura que inaugura este viernes Olimpia, que quedó segundo, en una modalidad reducida y marcada por la pandemia: once jornadas de todos contra todos y una posterior liguilla entre los ocho mejores.


Para Cerro Porteño, que el domingo juega contra Sportivo Luqueño, el torneo se presenta la oportunidad de hacer un histórico doblete, mientras que para Olimpia, que se enfrenta a Nacional, supone resarcirse del fracaso del Apertura, tras cuatro títulos ganados de forma consecutiva.


El promedio del torneo marcará los cupos para la Libertadores y la Sudamericana del próximo año, así como los dos condenados al descenso, que atendiendo a la tabla del Apertura tiene como candidatos a General Díaz, 12 de Octubre y San Lorenzo.


El Cerro Porteño que dirige Francisco Arce se estrena en este Clausura en su cancha de la Nueva Olla, todavía sin público, como todos los estadios, y con el mismo bloque que conquistó el Apertura: con Diego Churín y Claudio Aquino como dupla atacante.


La ausencia más destacada es la del defensa central Santiago Arzamendia, baja por coronavirus, que le obligó a perderse los partidos con Paraguay contra Perú y Venezuela, de las eliminatorias a Catar 2022.


La novedad en el rival será el goleador Jorge Ortega, que volvió al club de la ciudad de Luque tras desvincularse de Olimpia.


Olimpia también contará con el plantel con el que ha trabajado el técnico Daniel Garnero en el Apertura, con hombres de gol como Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.


Tras el duelo contra Nacional, el Decano tendrá un desafío mayor el martes: contra el ecuatoriano Delfín y con el pase a octavos de la Libertadores en juego.


Libertad, que quedó tercero en el Apertura, tiene también ora cita en busca de ese pasaporte a octavos: el jueves y ante el colombiano Medellín.


Antes se las verá con Guaireña, en una ocasión para que el técnico Gustavo Morínigo, que reemplazó a Ramón Díaz al final del Apertura, ensaye la fórmula para salvar con creces la temporada tras naufragar en ese torneo, que lideró en todas las jornadas previas a la pandemia.


Por su parte Guaraní, el único equipo paraguayo ya clasificado para octavos de la Libertadores, inicia su andadura en este Apertura el sábado contra Sol de América.


Programación


16.10 General Díaz-San Lorenzo y Olimpia-Nacional..


17.10 Sol de América-Guaraní y Guaireña-Libertad.


18.10 River Plate y 12 de Octubre y Cerro Porteño-Luqueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal