FÚTBOL ITALIA

Pedro, Dzeko y una maravilla de Carles Pérez lanzan a la Roma

19.10.2020 | 08:14

El bosnio Edin Dzeko, quien firmó un doblete, y los españoles Pedro Rodríguez y Carles Pérez, éste con un auténtico golazo, propiciaron este domingo la victoria por 5-2 del Roma en el Olímpico contra el Benevento, la segunda consecutiva de los hombres del técnico portugués Paulo Fonseca en la Serie A.


Tras el trabajado 1-0 logrado en el campo del Udinese antes del parón de selecciones, con Pedro decisivo, el Roma tuvo que remontar un 1-0 adverso para doblegar a un Benevento competitivo, en un duelo en el que debutó el español Borja Mayoral, exdelantero del Real Madrid.


Un disparo desviado de Gianluca Caprari dio ventaja al Benevento a los cinco minutos, pero el Roma dio la vuelta al marcador gracias a Pedro, con un certero disparo con la zurda a pase de Lorenzo Pellegrini, y a Dzeko, antes del descanso.


Un ingenuo penalti causado por el francés Jordan Veretout favoreció el empate del Benevento, obra de Gianluca Lapadula, pero el Roma terminó arrollando gracias a unos óptimos veinte minutos finales.


Pedro provocó un penalti que Veretout transformó para el 3-2 y Dzeko anotó el 4-2 al contragolpe, a pase del armenio Henrikh Mkhitaryan.


En los últimos minutos hubo espacio para Carles Pérez y el debut de Borja Mayoral, incorporado el pasado 2 de octubre cedido por el Real Madrid, con opción de compra a favor del Roma fijada en 15 millones de euros en 2021 o en 20 en 2022.


Fue Carles Pérez, exjugador del Barcelona, quien sentenció el choque. Lo hizo con un auténtico golazo, al arrancar de su mitad de campo, regatear a dos rivales y firmar un zurdazo raso desde el límite del área que no dio opción al portero.


Con esta victoria, el Roma se situó séptimo, con siete puntos, a cinco del Milan, líder con un pleno de doce en cuatro jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal