FÚTBOL ITALIA

El Udinese de Deulofeu homenajea a los emigrantes de Friuli por el mundo

El Udinese de Deulofeu homenajea a los emigrantes de Friuli por el mundo
El Udinese de Deulofeu homenajea a los emigrantes de Friuli por el mundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 19 oct (EFE).- El Udinese del español Gerard Deulofeu homenajeó a los nativos de la norteña región Friuli, donde tiene sede el club, con una camiseta especial dedicada a los denominados "Fogolâr Furlan", las asociaciones de emigrantes de dicha zona de Italia que se crean alrededor del planeta.

Deulofeu, fichado en el último día del recién terminado mercado procedente del Watford, debutó este domingo con el nuevo equipo y se sumó a una iniciativa que le enorgullece y que consideró "una experiencia muy chula", en declaraciones facilitadas este lunes a EFE por la agencia de comunicación portuguesa "Empower Sports Media".

"Fue una emoción muy bonita jugar con esta camiseta, una experiencia muy chula. Es bonita y sabemos que es una camiseta importante para la región de Friuli y para los aficionados que están fuera y que nos siguen y nos apoyan. Así que fue una experiencia muy chula", comentó Deulofeu, exjugador del Barcelona o del Milan, entre otros.

"El fútbol es una alegría. Hay gente como yo que vive el fútbol de una manera increíble. Es lo máximo estar en casa y poder ver fútbol todos los días o el fin de semana. Apreciemos poder para dar alegría a la gente y espero que ellos también lo aprecien y disfruten con nuestro juego en esta situación que está viviendo el mundo", agregó el extremo.

Deulofeu se estrenó este domingo con el Udinese al saltar al campo en el minuto 78 del duelo contra el Parma, acabado con victoria por 3-2 del cuadro de Udine.

El español volvió a competir después de la grave lesión de cruzado sufrida el pasado febrero, cuando todavía vestía la camiseta del Watford inglés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram