FÚTBOL LIGA PORTUGAL

Darwin y Waldschmidt, el lenguaje del fútbol

Darwin y Waldschmidt, el lenguaje del fútbol
Darwin y Waldschmidt, el lenguaje del fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Lisboa, 20 oct (EFE).- El uruguayo Darwin Núñez habla español y Luca Waldschmidt es alemán, "ninguno de los dos se expresa en el mismo idioma, pero ambos se entienden a través del lenguaje del fútbol", dice el técnico del Benfica Jorge Jesús acerca de su dupla encarnada, que está de moda en la Liga Portugal.

El uruguayo, procedente del Almería, ha llegado al club encarnado con la vitola de ser el jugador más caro de la historia del fútbol portugués y, a pesar de que aún no ha estrenado su cuenta goleadora, ya ha dado cinco asistencias.

La mayoría, a su compañero de ataque, el alemán Luca Waldschmidt, que en los cinco primeros encuentros del campeonato luso ya ha demostrado su capacidad anotadora con cuatro dianas, gracias a su habilidad en la definición y a su oportunismo para estar en el lugar correcto.

Darwin Núñez ha mostrado en este inicio de campeonato dos habilidades: el sacrificio para presionar arriba y su potencial para desbordar por la banda y provocar ocasiones de peligro para su equipo. Tiene condiciones de delantero centro y además sabe arrancar la jugada escorado en banda.

De esta manera, el internacional uruguayo es el máximo asistente de Portugal, mientras que el internacional alemán es segundo máximo anotador, por detrás del delantero brasileño del Marítimo Rodrigo Pinho, que lleva cinco tantos.

En este inicio liguero, el Benfica, que a la primera de cambio quedó apeado de la Champions, ha mostrado en Liga su contundencia y la última exhibición tuvo lugar el pasado domingo en casa del Rio Ave, al que derrotó por 0-3.

También ha mostrado buenas maneras el Sporting de Portugal, que sufrió el azote de la covid en el inicio liguero, por lo que no pudo disputar la primera jornada.

Lleva dos victorias y el pasado sábado empató en el clásico frente al Oporto.

Entre las principales conclusiones, que el portero español Antonio Adán se ha erigido en uno de los referentes en apenas mes y medio.

Es el guardameta titular, ha protagonizado excelentes exhibiciones y su experiencia es clave en el conjunto de Rúben Amorim, un técnico que apuesta por la cantera de "los leones".

Otra de las alegrías del Sporting es el rendimiento del lateral derecho español e internacional sub-21 Pedro Porro, al que le viene muy bien el 3-4-3 de Amorim.

Es el jugador de la plantilla que más remata a puerta, lo que demuestra su contundencia a la hora de subir la banda.

Se trata de un jugador que llegó cedido del Manchester City por dos años, tras jugar en el Valladolid la pasada campaña, y sobre el que tiene una opción de compra de 8,5 millones.

El Oporto, actual campeón de Portugal, aún no ha mostrado su contundencia liguera y padece la sangría del mercado veraniego en el que vendió algunos de sus referentes como el brasileño Alex Telles o el internacional portugués Danilo.

El veterano Pepe es la pieza clave de la zaga "portista", mientras que el mexicano Corona muestra cada encuentro su valía en el ataque de "los dragones".

La jornada sirvió para que el Braga, que se impuso por 2-1 al Nacional, mostrara sus credenciales para estar arriba, tras un inicio en el que cosechó dos derrotas consecutivas.

Los equipos de Carlos Carvalhal suelen ir siempre de menos a más y el Braga empieza a carburar, a pesar de la baja por lesión del argentino Gaitán y de que el joven español Abel Ruiz -el fichaje más caro de la historia del Braga- apenas ha tenido minutos, salvo en el primer encuentro donde fue titular.

El conjunto portugués que mejor aprovecha sus goles es el Vitória de Guimarães, que ayer se impuso por 0-1 al reforzado Boavista de Javi García.

La escuadra de Guimarães lleva siete puntos en los cinco primeros partidos, a pesar de un balance en el que ha anotado dos goles y ha encajado uno.

La escuadra del Vitória, en la que milita el español Pepelu, espera con ansia el primer gol en Liga de su estrella, el exjugador del FC Barcelona Ricardo Quaresma.

Por arriba domina el Benfica, seguido de Sporting y Oporto, y por abajo Boavista y Farense cierran la tabla en puestos de descenso. Carlos García

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram