FÚTBOL SELECCIÓN

Nerea Eizagirre: "Aportaré descaro y regate"

Nerea Eizagirre: "Aportaré descaro y regate"
Nerea Eizagirre: "Aportaré descaro y regate"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 20 oct (EFE).- La centrocampista de la Real Sociedad Nerea Eizagirre recorre sus primeros días como integrante de la selección española absoluta con el propósito de aportar "descaro" y "regate" al grupo que dirige Jorge Vilda.

Campeona de Europa de categoría sub-19 y firme valor del fútbol español, la tolosarra está derribando a sus 20 años la puerta de la selección mayor. A ese "equipazo" que seguía por la televisión, Nerea Eizagirre quiere sumar desde la banda izquierda su "descaro" y "regate", sabiéndose una de las jugadoras llamadas a liderar a La Roja en un futuro próximo.

En una rueda de prensa celebrada este martes, Nerea Eizagirre reconoció que "es especial estar con la selección absoluta". "Aquí están las mejores y estar con ellas es especial", comentó.

Ella ofrecerá su "atrevimiento" a la selección absoluta, que este viernes (21:00 horas) jugará como local en La Cartuja (Sevilla) un partido clasificatorio para la Eurocopa de Inglaterra 2022 frente al combinado de la República Checa.

"Va a ser un partido duro, ante un equipo fuerte y que nos va a plantar cara, pero nosotras tenemos un equipazo", indicó la txuri urdin.

"Si tengo la oportunidad de poder debutar, sería un sueño hecho realidad", agregó.

Nerea Eizagirre cree que la selección española está dando "un salto de calidad y de madurez" y, en ese sentido, rescató las actuaciones en el Mundial de Francia y en la She Believes Cup para argumentar que "España ya compite contra equipos grandes".

"El rendimiento en el Mundial fue espectacular. El camino es bueno. Este equipo tiene mucho futuro. Lo mejor de una selección es que el futuro esté ahí y que demos todas el nivel", expuso.

Preguntada por su entrada en el grupo, Nerea Eizagirre explicó que los primeros días estaba "un poco más nerviosa" por conocer a sus nuevas compañeras de selección. "La adaptación está siendo fácil. Las compañeras son muy amables conmigo", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram