ESPAÑA-REP. CHECA

Jorge Vilda: "De una selección hemos conseguido hacer un equipo unido"

Jorge Vilda: "De una selección hemos conseguido hacer un equipo unido"
Jorge Vilda: "De una selección hemos conseguido hacer un equipo unido" - L. S.
EFEEFE6 min lectura

El seleccionador español, Jorge Vilda, destacó la cohesión del grupo, celebró la fácil adaptación de jóvenes como Nerea Eizagirre o Athenea del Castillo y apuntó con "ilusión" y "motivación" al partido de este viernes (21:00 hora peninsular) ante el combinado de la República Checa en La Cartuja, donde La Roja busca dar un paso casi definitivo hacia la Eurocopa de Inglaterra de 2022.

En la rueda de prensa previa a ese choque, Jorge Vilda aseguró que Inglaterra "es el paraíso futbolístico" y mostró su deseo de estar en ese torneo continental. "Soñamos con estar ahí", remarcó.

El técnico español consideró que el partido ante la selección de la República Checa es trascendental porque el "equipo que gane va a estar muy cerca de clasificarse directamente para la Eurocopa".

"Una victoria nos permitiría acercarnos más a nuestro objetivo, a nuestra ilusión y a nuestro sueño, con tres partidos más por delante, pero con el rival a batir y el más duro anulado de esa batalla de ser los primeros. El objetivo es conseguir la plaza directa. Eso solo lo consiguen los primeros de grupo, así que queremos ser nosotros los primeros", reiteró.

Durante su exposición ante los medios, Jorge Vilda también puso en valor a todas las jugadoras que han entrado en la convocatoria en sustitución de otras compañeras que están lesionadas o que llegaron tocadas y que, en consecuencia, no estarán disponibles para el trascendental partido ante el cuadro checo, como es el caso de Amanda Sampedro, Jenni Hermoso, Lucía García o Eva Navarro, incluidas en la lista inicial.

"La mejor noticia de todas es que de una selección hemos conseguido hace un tiempo hacer un equipo, un grupo unido. Todas las jugadoras de recambio que han venido por esas jugadoras que están lesionadas o que llegaron tocadas, porque en esta concentración de momento no se ha lesionado ninguna jugadora, o aquellas jugadoras que han venido por primera vez, como Nerea Eizagirre o Athenea del Castillo, están totalmente acopladas por el trabajo que ha venido realizándose en categorías inferiores. Vienen con muy buenas credenciales por haber jugado partidos de altísimo nivel y están preparadas para entrar al campo y aportar al equipo", subrayó.

Aunque las jornadas de preparación del encuentro no han sido muchas -el equipo se concentró el lunes y juega ya el viernes-, Vilda explicó que "se han hecho entrenamiento de densidad táctica y de plan de partido".

"Todos los partidos lo preparamos con el mismo ímpetu y la misma energía. En los entrenamientos del martes y del miércoles hemos tenido que meter más carga, pero esa carga ha sido bien aceptada y recibida por las jugadoras. Hoy trabajaremos los últimos matices, los últimos toques del partido y del plan de mañana", abundó.

Con esas últimas pinceladas tácticas, las internacionales llegarán "preparadas" al compromiso de este viernes en La Cartuja, sabiendo que el partido "no tendrá nada que ver" con el que La Roja ganó por 1-5 hace un año en Praga.

"No estamos ni mucho menos confiados. No pensamos que la República Checa vaya a salir a cerrarse con un sistema ultradefensivo. Pensamos que habrá momentos en los que nos van a presionar, con una presión alta. Los primeros 15 minutos, tanto de la primera parte como de la segunda, son frenéticos. Ellas tienen un alto ritmo competitivo y nos lo van a poner difícil. Nuestra intención es tener el balón, dominar, estar en campo contrario, generar ocasiones y que todo esto nos lleve a meter goles. El equipo está preparado, nos queda el entrenamiento oficial en el estadio y espero que las 23 estemos preparadas y disponibles para jugar este partido (...) La segunda vez que quieres ganar a un equipo siempre cuesta mucho más, pero estamos preparados y vamos a ir a por ello", sostuvo el seleccionador español.

Vilda afirmó asimismo que toda la expedición espera ganar "este primer partido histórico en Sevilla". "Tenemos ganas de ganar y de emocionar al público", añadió.

El estadio olímpico abrirá sus puertas a 800 espectadores que, según el seleccionador, "van a sonar como si fuesen 60.000". En ese sentido, Jorge Vilda desveló un deseo: "Nuestra ilusión es jugar en un futuro muy próximo en este estadio u otro, con público, y con las gradas a reventar. Es un reto bonito jugar un día con 60.000 espectadores en el estadio. Sé que pronto se puede producir". EFE

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram