FÚTBOL HONDURAS

Motagua y Vida, por no soltar liderato de grupos en el Apertura hondureño

Motagua y Vida, por no soltar liderato de grupos en el Apertura hondureño
Motagua y Vida, por no soltar liderato de grupos en el Apertura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 27 oct (EFE).- El Motagua y el Vida, líderes de sus respectivos grupos en el torneo hondureño Apertura, intentarán seguir al frente en la octava jornada que se jugará el miércoles, y en la que Olimpia y Marathón también apostarán por saltar al primer lugar.

La jornada la abrirán Marathón y Vida, en un partido entre rivales directos, que están empatados con once puntos en el grupo de la zona norte.

El Vida, que lidera el grupo por mejor promedio de goles y tiene a su entrenador, Ramón "Primitivo" Maradiaga, y cinco de sus jugadores en cuarentena por covid-19, saldrá resuelto a consolidarse en su grupo ante el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas y que viene de empatar 1-1 contra el Motagua, lo que le relegó al segundo lugar.

El Motagua, que desde hace casi siete años es dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, y es líder del grupo de la zona central con catorce enteros, además de invicto, visitará al Real Sociedad, que no ha ganado ni un partido y solamente ha cosechado dos puntos en seis jornadas.

El equipo que dirige Vázquez saldrá resuelto a superar al Real Sociedad para seguir en la primera posición, sabiendo que una derrota le podría relegar a la segunda posición si el Olimpia vence al Universidad Pedagógica.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, con doce puntos, también es el segundo equipo que no ha perdido ni un juego en lo que va del campeonato, que se juega sin público por la pandemia de covid-19 que desde marzo afecta a Honduras.

Los universitarios son terceros en su grupo de la zona central con ocho puntos y buscarán al menos afianzarse en ese puesto, el que conservarán cualquiera que sea el resultado que logren ante el Olimpia.

El Honduras Progreso, que es último en el grupo de la zona norte con tres puntos, saldo de tres empates, será anfitrión del Real España, ante el que se esforzará por lograr su primer triunfo.

Con siete enteros, el Real España, que tiene como timonel al uruguayo Ramiro Martínez, saldrá por su segundo triunfo al hilo para afianzarse en el tercer puesto, en el que se ve amenazado por el Platense, que lo escolta con seis.

La jornada se cerrará con el juego entre Platense y el Real de Minas, que ocupan la cuarta casilla en su respectivo grupo.

El Real de Minas, que jugará de visita, ha sumado cuatro puntos y es el tercer club que no ha ganado ni un juego, mala racha que espera cortar ante el Platense.

La sexta jornada del Apertura fue suspendida la semana pasada y pospuesta para noviembre debido a los casos de covid-19 confirmados en el Vida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram