FÚTBOL COLOMBIA

Atlético Nacional se queda sin técnico y Tolima consolida el liderato

Atlético Nacional se queda sin técnico y Tolima consolida el liderato
Atlético Nacional se queda sin técnico y Tolima consolida el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 1 nov (EFE).- Millonarios derrotó 3-0 al Atlético Nacional en la decimoséptima jornada de la liga colombiana, revés que unido a otros malos resultados llevó a que Juan Carlos Osorio dejara la dirección técnica de los Verdolagas en la liga colombiana liderada por el Deportes Tolima con 34 puntos.

El sábado después de esa derrota Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, exculpó a sus jugadores y declaró: "el equivocado acá soy yo". El domingo ya no era el técnico del equipo que ha ganado dos veces la Copa Libertadores.

Luego de la salida de Osorio, la directiva designó a Pompilio Páez y a Alejandro Restrepo como los técnicos encargados para dirigir el miércoles, en Montevideo, ante River Plate en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el juego de ida, con Osorio en el banquillo, Atlético Nacional cedió al conjunto uruguayo un empate 1-1 en Medellín.

Ahora si el equipo verdiblanco quiere seguir en competencia debe procurar ganar a domicilio o forzar la igualdad a dos o más goles, para beneficiarse del valor agregado que tienen los tantos marcados de visitante.

Estas fueron las claves de la jornada:

TOLIMA SIGUE IMPARABLE

El Deportivo Cali cayó 1-2 con Deportes Tolima y perdió un invicto de 22 fechas sin conocer la derrota en torneos oficiales.

Los dirigidos por Alfredo Arias se fueron en ventaja con diana de Jesús Arrieta pero la visita le dio vuelta al marcador con Danovis Banguero y Anderson Plata.

Los Azucareros se quedan con 30 puntos, mientras que Tolima llegó a 34 unidades en 17 salidas en las que solo ha perdido un partido.

HUBO GOLES PERO NO GANADOR

Deportivo Pasto y Santa Fe empataron a un gol, resultado que los deja en la parte alta del torneo que disputan 20 equipos y de los que solo ocho avanzan a la siguiente ronda.

Los Cardenales, con 31 enteros, escoltan al Deportes Tolima, mientras que Pasto es cuarto con 30 unidades, las mismas que tiene el Deportivo Cali.

A falta de tres jornadas para que se acabe esta fase de la liga ambos equipos hacen parte de los ocho que van a disputar el título del segundo semestre.

JUNIOR, GOLEA Y AVANZA

Con un doblete de Edwuin Cetré y tantos de Carmelo Valencia y Miguel Borja el Junior goleó 1-4 al Cúcuta Deportivo, con lo que los dirigidos por el excentral del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, lograron volver a estar la parte alta de la tabla de clasificaciones con 26 puntos.

Los Tiburones lograron tejer un partido en el que mostraron largos pasajes de buen juego complementado por goles, algo que no habían podido conseguir en salidas anteriores.

Los cucuteños siguen en la parte baja de la tabla y no se vislumbra una mejoría en el corto tiempo.

NO ALCANZÓ EL GOL DEL PARAGUAYO OVELAR

Deportivo Independiente Medellín empató 1-1 con Once Caldas que se fue adelante con tanto del paraguayo Roberto Ovela. La igualdad la consiguió de penalti el colombiano Andrés Cadavid.

En la próxima jornada, Independiente Medellín enfrentará en Bogotá al Santa Fe, mientras que Once Caldas recibirá al Deportivo Cali en Manizales.

Ahora el Medellín queda con 17 puntos y Caldas con 25. Ambos están por fuera del grupo que disputará la siguiente fase de la liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram