FÚTBOL HONDURAS

El Motagua pierde con Olimpia pero sigue líder en Honduras con el Vida

El Motagua pierde con Olimpia pero sigue líder en Honduras con el Vida
El Motagua pierde con Olimpia pero sigue líder en Honduras con el Vida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Tegucigalpa, 1 nov (EFE).- El Olimpia frenó este domingo al Motagua, líder del grupo de la zona centro, al vencerlo por 2-1 en el clásico nacional, mientras que el Vida, que humilló por paliza de 6-1 al Real Sociedad, sigue al frente del grupo de la zona norte al cerrar la novena jornada del torneo Apertura, de Honduras.

En Tegucigalpa, el Olimpia, que mostró poco juego creativo en el centro del campo, supo sacarle provecho a dos errores del Motagua, uno en cada tiempo, que le han costado el partido y el invicto que mantenía después de siete partidos, en un torneo que está pendiente de jugarse la sexta fecha.

Los "leones" del Olimpia, además de únicos invictos en el torneo y que dirige el argentino Pedro Troglio, se plantaron mejor en defensa, cerrándole al Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, su juego característico de llegar por las bandas al área rival.

El Olimpia se puso en ventaja al minuto 17 con gol de cabeza de Jerry Bengtson al rematar un centro desde la izquierda de Edwin Rodríguez, que en jugada individual eludió al portero del Motagua, el argentino Jonathan Rougier.

Al minuto 70 el Motagua se quedó con diez hombres por expulsión del argentino Matías Galvaliz, uno de sus mejores hombres en el medio campo.

El segundo gol del Motagua fue convertido al minuto 85 por Diego Reyes en otro error defensivo del Motagua, que descontó en el 90 por medio de Rubilio Castillo, de penalti.

Con el triunfo, el Olimpia llegó a 16 puntos, quedando a uno del Motagua.

En el segundo juego de hoy, el Vida ratificó su buen fútbol al imponerse, de visita, por 6-1 ante el Real Sociedad, el equipo de más bajo rendimiento en lo que va del campeonato, en el que ha perdido seis partidos y empatado dos.

La victoria, es la quinta consecutiva del Vida, que dirige Ramón "Primitivo" Maradiaga.

El Real Sociedad comenzó mal, con un autogol de su jugador Maynor Martínez al minuto 17, pero al 23 Alex Martínez empato con anotación de cabeza.

A partir del empate, el partido fue un monólogo, con un Vida contundente, que selló su abultado triunfo con goles de Denis Meléndez, Carlos Meléndez, Elder Torres, Wisdom Quaye y César Guillén.

El sábado, en el inicio de la jornada, el Marathón se impuso por 1-0 al Real España, con gol del argentino Bruno Volpi.

El triunfo fue el quinto consecutivo del Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, en el clásico local contra el Real España, que tiene como técnico al uruguayo Ramiro Martínez.

El partido fue de mucha fuerza, con un árbitro que se equivocó en varias jugadas, afectando a los dos equipos, que tienen su sede en San Pedro Sula, en el norte del país centroamericano.

El Marathón jugó mejor en el primer tiempo, mientras que el Real España en el segundo, pero no fue certero al momento de definir en el área rival, como para haber logrado al menos el empate.

Volpi anotó de cabeza para el Marathón al minuto 40, ante un Real España que ha tenido un torneo irregular.

La victoria deja al Marathón en el segundo lugar del grupo de la zona norte, con 14 puntos.

En el primer juego de la jornada, los locales del Real de Minas empataron 1-1 con el Universidad Pedagógica.

Los universitarios se habían puesto en ventaja al minuto 42 con un remate de cabeza de Juan Ramón Mejía, otrora jugador del Real de Minas, pero el cuadro de casa igualó cartones por medio de Diego Rodríguez cuando se jugaba el último minuto de los cuatro de reposición que dio el árbitro.

El Honduras Progreso, jugando en casa, rescató un partido que perdía 1-0 ante el Platense, que finalizó 1-1.

El Platense sorprendió a la visita en el primer minuto de juego con gol de Carlos Bernárdez, aprovechando un error del defensa Hilder Colón y el portero del Honduras Progreso, Kevin Hernández.

El empate del Honduras Progreso llegó al minuto 40 en piernas de Juan Delgado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram