FÚTBOL MÉXICO

El América, clasificado a la liguilla, lo mejor del fin de semana en México

El América, clasificado a la liguilla, lo mejor del fin de semana en México
El América, clasificado a la liguilla, lo mejor del fin de semana en México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 2 nov (EFE).- El América, que se convirtió en el segundo equipo clasificado a la liguilla del Apertura 2020 del fútbol mexicano, fue el equipo que cosechó los mejores frutos en la decimosexta jornada, concluida este lunes.

El equipo capitalino, el más ganador en el país, derrotó el domingo por 3-1 a los Tigres UANL con un doblete de Sebastián Córdova y un gol del argentino Emanuel Aguilera, para llegar a 31 puntos y establecerse en el segundo lugar de la tabla.

A partir de este torneo, la Liga Mx decidió que los primeros cuatro clasificados en la tabla al término de la fase regular accederán directo a los cuartos de final y del quinto al duodécimo puesto jugarán un partido de repesca para determinar a la otra cuarteta de conjuntos que disputarán la liguilla.

En otro de los partidos que destacaron en la decimosexta jornada, el paraguayo Carlos González anotó su quinto gol del torneo para que los Pumas UNAM empataran el sábado por 2-2 ante el Guadalajara.

El empate le permitió a los Pumas estacionarse en la tercera posición de clasificación con 29 puntos, las mismas que el Cruz Azul y el campeón Monterrey, pero con una mejor diferencia de goles.

Los Azules, cuartos en la tabla, cayeron por 1-0 ante el Monterrey, gracias a un gol del argentino Rogelio Funes Mori, tanto que mantuvo a los Rayados en la pelea de los primeros lugares al estar en el quinto puesto con 29 unidades.

El León, que aseguró el liderato la jornada pasada, venció este lunes por 2-1 al Santos Laguna, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, con goles de Luis Montes y José Ramírez.

El viernes, el paraguayo Darío Lezcano anotó el gol con el que Juárez FC derrotó por 1-0 al Querétaro y se mantuvo en la pelea por puestos de repesca. El Puebla, entrenado por el peruano Juan Reynoso, venció por 0-1 al Atlas y continúa en la lucha del repechaje.

El Pachuca, dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, venció por 0-2 a los Xolos de Tijuana del argentino Pablo Guede, para ascender al séptimo lugar de la clasificación con 25 puntos.

En otros resultados, el viernes el Mazatlán FC goleó por 0-5 al San Luis y el Necaxa venció por 3-2 al Toluca, para meterse entre los 10 mejores clasificados.

La decimoséptima jornada del Apertura, con la que finalizará la fase regular, iniciará este viernes con los enfrentamientos del Puebla-San Luis y el Juárez FC-América. Continuará el sábado con el Guadalajara-Monterrey, Pachuca-Necaxa, Tigres UANL-Atlas y Cruz Azul Pumas UNAM para finalizar el domingo con los duelos entre Toluca-León, Santos Laguna-Mazatlán FC y Querétaro-Xolos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram