FÚTBOL HONDURAS

Suspenden la décima jornada por lluvias provocadas por el huracán Eta

03.11.2020 | 21:18
Suspenden la décima jornada por lluvias provocadas por el huracán Eta

Tegucigalpa, 3 nov (EFE).- Los partidos de la décima jornada del torneo Apertura de Honduras previstos para este miércoles fueron suspendidos debido a las lluvias provocadas por el huracán Eta, que ha dejado una niña de 12 años muerta, inundaciones y cerca de 400 personas afectadas.

La decisión de suspender la jornada fue informada este martes por la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras (LNFP) en un mensaje en Twitter, en el que señala que los partidos no se jugarán debido a "la situación meteorológica" que afecta al país centroamericano.

La fecha 10 se jugaría incompleta, con solamente dos de los cinco partidos por compromisos de tres equipos, entre los que figura el Motagua, líder del grupo de la zona centro.

Los partidos suspendidos debido a las lluvias son los que disputarían este miércoles el Universidad Pedagógica y el Honduras Progreso, y el Vida, que sigue al frente del grupo de la zona norte, y el Real España, indicó la LNFP, que tendrá que reprogramar ambos juegos.

Los otros tres partidos de la décima jornada ya habían sido pospuestos por el encuentro de este martes en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, entre el Marathón hondureño, que dirige el argentino Héctor Vargas, y el Antigua guatemalteco, por los octavos de final de la Liga Concacaf.

El Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, viajó el lunes a El Salvador, donde este miércoles se enfrentará al Alianza, dirigido por el español Juan Cortés, en un único partido de octavos de final de la Liga Concacaf.

En tanto, el Olimpia hondureño recibirá el jueves en Tegucigalpa, la capital, al Managua, de Nicaragua, también en partido de la Concacaf.

La undécima jornada del Apertura hondureño, que se disputaría el 7 y 8 de noviembre, está en riesgo de que pueda suspenderse también de continuar la emergencia por las lluvias que afectan casi todo el territorio nacional causadas por el huracán Eta, considerado como "extremadamente peligroso".

Eta tocó tierra este martes "a lo largo de la costa noreste de Nicaragua" con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (140 m/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal