FÚTBOL PERÚ

El argentino Herrera anota en triunfo de Cristal y se consolida como goleador

El argentino Herrera anota en triunfo de Cristal y se consolida como goleador
El argentino Herrera anota en triunfo de Cristal y se consolida como goleador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lima, 4 nov (EFE).- El argentino Emanuel Herrera anotó en el triunfo de Sporting Cristal frente al Atlético Grau y lidera la clasificación de goleadores, con 15 dianas, en la segunda fase de la Liga 1 peruana.

Cristal ganó por 1-4 al Atlético Grau con un gol de penalti de Herrera.

Christofer Olivares marcó un doblete en el partido del martes, mientras que John Marchán puso el cuarto para los celestes que son los líderes del grupo A.

En tanto, Jonathan Ávila descontó por el Grau, que marcha rezagado en la competencia.

En otra goleada de la fecha, el UTC se impuso por 4-2 a Cantolao y subió al segundo lugar del grupo A, detrás de Cristal.

Los goles de UTC fueron obra del uruguayo Mauro Guevgeozián, en dos oportunidades y uno de ellos de penalti, de Luis Iberico y del argentino Emiliano Trovento.

Por Cantolao anotaron José Sánchez y Junior Ponce, de penalti.

La decepción de la jornada fue la derrota de Universitario ante Cienciano, con un gol de Luis Trujillo.

Desde la otra orilla, Alianza Lima obtuvo su primera victoria en el grupo B, con una goleada por 0-4 ante Melgar, tras la salida de su exentrenador Mario Salas.

El chileno Patricio Rubio anotó dos de los goles, mientras que Carlos Ascues y Kluivert Aguilar completaron la jornada para los blanquiazules.

Sin embargo, Melgar ha planteado una queja contra el club capitalino dado que un grupo de hinchas ingresó al estadio antes del partido, lo que está prohibido por medidas sanitarias.

Ese incumplimiento de los protocolos para evitar el contagio del covid-19 podría poner en riesgo la participación de Melgar en su encuentro del jueves contra el Bahía brasileño por la Copa Sudamericana, según consideró el equipo de Arequipa.

En otros partidos, Cusco perdió por 1-2 ante Sport Boys pero ese único gol anotado por Danilo Carando, le permitió a su goleador argentino sumar 13 en su cuenta personal, al igual que Guevgeozián de UTC y el colombiano Yorley Mena de César Vallejo.

Las anotaciones de Boys fueron de los argentinos Claudio Villagra y Sebastián Penco.

Tarek Carranza y Javier Núñez marcaron los goles del triunfo de Carlos Manucci frente al Deportivo Municipal, mientras que un penalti de Kevin Santamaría le dio la victoria al Llacuabamba sobre Ayacucho.

En el último partido de la jornada, Binacional venció por 2-1 a Alianza Universidad con goles de Felipe Mesones y del colombiano Johan Arango, de penalti. Mientras que el argentino Enzo Maidana descontó para el rival.

Con este resultado, Binacional trepó al tercer lugar en el A.

El encuentro de Sport Huancayo, que el martes se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, ante César Vallejo ha sido postergado para el 12 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram