FÚTBOL SUIZA

Lotomba da positivo por coronavirus y causa baja en la selección

10.11.2020 | 11:15
Lotomba da positivo por coronavirus y causa baja en la selección

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- Jordan Lotomba, jugador del Niza, y un miembro del equipo médico de la selección de Suiza han dado positivo por coronavirus, por lo que el futbolista causa baja para el partido amistoso en Bélgica y los encuentros de la Liga de Naciones frente a España y Ucrania.


La Federación helvética anunció este martes estos positivos. Ambos se encuentran asintomáticos y aislados siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias. Todos los demás miembros de la selección suiza dieron negativo, así que, tras consultar con los servicios médicos del cantón de Basilea, no se adoptarán más medidas.


Por lo tanto, el conjunto de Vladimir Petkovic mantiene el plan de viaje previsto para esta misma mañana y enfrentarse el miércoles a Bélgica en Lovaina. En principio no convocará a ningún futbolista más y se trasladará con 23 jugadores.


Después regresará a Basilea, en cuyo estadio, el St. Jakob Park, recibirá a España el sábado. Cerrará la fase de grupos de la Liga de Naciones en Lucerna contra Ucrania el martes.


Suiza ocupa actualmente la última plaza del grupo 4 de la Liga A, con dos puntos, los obtenidos frente a Alemania, ya que perdió en Lviv ante Ucrania (2-1) y en Madrid ante España (4-0). El conjunto de Luis Enrique encabeza la tabla con siete, uno más que germanos y ucranianos. EFE


jap/ea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal