FUTBOL CATAR 2022

El ecuatoriano Arreaga afirma que las derrotas de Bolivia la hacen muy complicada

11.11.2020 | 02:57
El ecuatoriano Arreaga afirma que las derrotas de Bolivia la hacen muy complicada

Guayaquil (Ecuador), 10 nov (EFE).- El defensa central de la selección de Ecuador Javier Arreaga aseguró este martes en rueda de prensa que la de Bolivia, con la que medirá fuerzas el jueves en partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, será complicada como cualquiera otra.

"El partido contra Bolivia va a ser muy complicado, el hecho de haber perdido sus dos primeros partidos lo hará un rival mucho más complicado", precisó Arreaga.

El zaguero afirmó que todas las selecciones se preparan para el mismo propósito, por lo que no cree que Bolivia, que va última en la clasificación, vaya a ser un "liviana".

Ecuador viajará este miércoles a La Paz para su tercer encuentro en la fase de clasificación al Mundial y su penúltimo en este 2020, dado que la semana que viene será local ante a Colombia.

En la última rueda de prensa de la Tri antes del viaje, Arreaga destacó que "Bolivia es una selección que se está preparando de la mejor manera porque sabe que este partido es importante para ambos, será sumamente peleado, pero trataremos de imponer nuestro juego".

Ecuador, dijo el jugador, afrontará el encuentro "con la misma convicción y responsabilidad que contra Argentina (perdió por 1-0 en Buenos Aires) y Uruguay (ganó por 4-2 en Quito)".

"Ese partido será vital para nuestras pretensiones, por lo que vamos a La Paz en busca de un buen resultado", afirmó.

La selección ecuatoriana comenzó a entrenarse el lunes en las canchas de 'La Casa de la Selección' en la capital ecuatoriana con los 12 jugadores convocados que militan en clubes locales.

"Estamos trabajando muy bien, el profesor (Gustavo Alfaro) nos está ayudando para implantar la metodología, eso se puede ver en cada entrenamiento, y después en cada partido, porque nuestro sueño es llegar al Mundial de Catar 2022", expresó el defensa.

Arreaga precisó que el trabajo en los equipos da mucho más tiempo, más espacio para poder plasmar las ideas de juego, pero que en el caso de la selección es muy poco el tiempo disponible, apenas tres o cuatro días, para plasmar el pensamiento del cuerpo técnico y llevarlo a cabo.

Respecto de los planes de trabajo que cumplen, el defensor explicó que "la línea sigue siendo igual, no se ha cambiado para nada, estamos con la misma convicción y preparación que contra Argentina y Uruguay, cada partido para nosotros será como una final".

El defensa, que milita en el Seattle Sounders estadounidense, consideró que Bolivia será diferente que en los partidos anteriores dado que contará con jugadores mucho más adaptados a la altitud de La Paz.

"Nosotros entraremos a tratar de imponer nuestro juego, de estar plenamente concentrados, estar finos en cada línea, en cada área el próximo jueves", concluyó.

Este miércoles el combinado ecuatoriano tendrá su último entrenamiento en Quito antes viajar a La Paz en un vuelo chárter.

Por el momento, el seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, mantiene con grandes reservas la alineación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal