FÚTBOL CATAR 2022

Gareca planteará un partido "inteligente y de mucha paciencia" ante Chile

11.11.2020 | 20:09
Gareca planteará un partido "inteligente y de mucha paciencia" ante Chile

Santiago de Chile, 11 nov (EFE).- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó este miércoles que plantearán un partido inteligente y de mucha paciencia frente a Chile el viernes en el estadio Nacional de Santiago en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.


"Chile es muy fuerte en todo aspecto, vamos a tener que estar muy metidos en el partido, tenemos que hacer un partido muy inteligente, muy trabajado, son típicos partidos donde hay que tener mucha paciencia y trabajarlos", expresó Gareca en conferencia de prensa.


La escuadra bicolor nunca ha triunfado por puntos en la capital chilena, a lo que Gareca planteó que "siempre pensamos en ganar, sabemos que es un rival difícil, pero nuestra intención es siempre sumar".


El estratega manifestó que aún no tiene a los once titulares que saldrán a la cancha, pero que hay tiempo aún para el análisis y la decisión final.


Consultado sobre la adaptación de Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner, las novedades en la convocatoria para fecha, Gareca aseguró que "ha sido mejor de lo esperado, con mucha predisposición y totalmente integrados al grupo".


Lapadula, un jugador ítalo-peruano, genera expectativa tras la ausencia de grandes referentes en la delantera de la blanquirroja como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.


Comentarios similares tuvo para el portero Renato Solís, un joven que debutó este año en el primer equipo de Sporting Cristal y ha sido seguido por el entrenador argentino.


"Lo venimos observando de juveniles, tiene un presente bueno y tiene proceso de selección", comentó Gareca.


La selección peruana contará entre sus filas con Edison Flores, segundo goleador en el camino Rusia 2018, quien se pudo sumar a los esfuerzos del cuadro peruano tras la eliminación de su club a los playoffs de la MLS.


"Es un valor totalmente adaptado al grupo y a lo que queremos. Tiene grandes chances de estar. Se pueden cambiar algunas cosas tácticas, pero las ideas futbolísticas se mantienen", explicó el seleccionador.


Sin estar ajeno a la contingencia nacional, Gareca hizo un llamado a la paz y "a que estemos todos unidos" frente al momento político que se vive en Perú.


La escuadra peruana viaja este miércoles a Santiago para el encuentro que se disputará el viernes a las 20.00 hora local (23.00 GMT).


Al igual que su rival en esta fecha, Perú suma un punto en la tabla de posiciones de las eliminatorias tras empatar 2-2 frente a Paraguay y caer por 2-4 de local frente a la Brasil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal