FÚTBOL COSTA RICA

Saprissa golea y se mete en zona de clasificación en el fútbol de Costa Rica

16.11.2020 | 04:21
Saprissa golea y se mete en zona de clasificación en el fútbol de Costa Rica

San José, 15 nov. (EFE).- El Saprissa goleó este domingo por 5-1 al Guadalupe y se metió en la zona de clasificación del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, en una jornada en la que el líder general Alajuelense cayó en su visita frente al San Carlos (1-0).

Dos goles de Daniel Colindres, uno de Michael Barrantes, uno de Marvin Angulo y otro de argentino Mariano Torres le dieron al Saprissa una contundente victoria que le permite subir hasta la segunda casilla del Grupo B con 23 puntos, a solo 3 del líder Cartaginés, y con un partido pendiente.

Tras un lapso de irregularidad el Saprissa, del entrenador Walter Centeno, parece estar encontrando el ritmo y un cuadro estelar en las últimas jornadas, lo que se ha traducido en dos goleadas consecutivas frente al Pérez Zeledón (4-0) y la de este domingo frente a Guadalupe (5-1).

El Cartaginés jugará el próximo martes ante el Herediano con la obligación de ganar si quiere mantenerse con tranquilidad en la primera casilla del grupo.

Con los resultados de este fin de semana se ha puesto reñida la lucha por los dos boletos del Grupo B a las semifinales: El Cartaginés es líder con 26 puntos, seguido por el Saprissa, Limón y San Carlos, todos con 23 puntos.

El Limón fue el damnificado de la jornada, pues empató sin goles frente al Santos y permitió que el Saprissa y el San Carlos le cazaran.

San Carlos firmó una victoria (1-0) providencial este domingo en casa frente al líder general del torneo, el Alajuelense, que hasta hoy no había perdido como visitante.

El gol de cabeza de Rashid Chirino en el primer minuto del segundo tiempo fue suficiente para que los 'toros del norte' le propinaran al Alajuelense su primera derrota a domicilio.

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, es el súper líder del Torneo con 34 puntos y en el Grupo A es seguido de lejos por el Herediano (19), Guadalupe (18), Pérez Zeledón (14), Santos (13) y Grecia (9).

La de este fin de semana fue la décima quinta jornada, pero la mayoría de los equipos tienen partidos pendientes que habían sido pospuestos por casos de covid-19 en los planteles.

El Torneo Apertura se compone de una primera fase de 16 jornadas, que es la que esta en curso, de la cual los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán para las semifinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal