FÚTBOL ECUADOR

Liga en partido decisivo ante Emelec, pero en la órbita de Barcelona y Guayaquil

Liga en partido decisivo ante Emelec, pero en la órbita de Barcelona y Guayaquil
Liga en partido decisivo ante Emelec, pero en la órbita de Barcelona y Guayaquil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 17 nov (EFE).- Liga de Quito sostendrá mañana, miércoles, un decisivo partido contra Emelec para mantenerse en solitario por el título de 2020, pero estará en la órbita de Barcelona y Guayaquil City que, con dos puntos menos cada uno, pueden superarlo, por la octava fecha de la segunda fase en Ecuador.

El alto nivel de funcionamiento que alcanzó, hasta el momento, el cuadro del técnico uruguayo Pablo Repetto, que tiene 16 puntos, lo hará favorito ante un irregular Emelec.

"El Rey de Copas", como también le dicen a Liga, echará de menos a sus principales defensas centrales, Franklin Guerra, por lesión, y Moisés Corozo, que dio positivo de covid en la concentración con la selección, y tampoco tendrá al centrocampista argentino Lucas Piovi, debido a una lesión.

Para Emelec será decisivo el encuentro, pues está a cuatro puntos de Liga, que tiene 16, otra derrota lo dejaría con mínimas posibilidades para ganar la fase, en una de sus peores campañas futbolísticas de los últimos 10 años.

Para Barcelona será también clave el partido contra Deportivo Cuenca, que tiene 11 puntos, rival que se jugará todo por alcanzar la victoria en su afán por salvar la categoría y, más bien, entraría a la posibilidad para seguir pugnando por el primer puesto.

El bajón futbolístico de los que fueron figuras en otras temporadas con Barcelona, ubica al equipo como un cuadro lleno de irregularidades en su nivel de juego y con muy pocas opciones de recambio en su plantilla.

Otro cuadro en franca posibilidad para pelearle el liderato a Liga, es Guayaquil City, que visitará el próximo jueves al campeón local del año pasado, Delfín.

Tras dos derrotas consecutivas el cuadro cetáceo definirá ante Guayaquil City sus opciones de la actual temporada local pues, con ocho puntos y una nueva derrota, se quedaría sin opción para defender el título.

Técnico Universitario, con 11 puntos, y Macará con 8, protagonizarán el denominado "clásico ambateño", con la urgencia de seguir sumando para mantenerse en la zona de clasificación local para la Copa Sudamericana de 2021.

Aucas y el Independiente del Valle protagonizarán el choque de los equipos urgidos por la victoria, pues en la reciente fecha Aucas cayó por 4-1 ante Liga y el Independiente por 2-3 de local ante el colista del torneo, Liga de Portoviejo.

Aucas esta con 9 puntos y el Independiente del Valle con solo 6.

. Partidos por la octava fecha de la segunda fase de la Liga Pro:

. 18/11: Liga de Quito-Emelec; Técnico Universitario-Macará; Delfín-Guayaquil City y Aucas-Independiente del Valle.

. 19/11: Barcelona-Deportivo Cuenca; Liga de Portoviejo-Orense; El Nacional-Universidad Católica y Mushuc Runa-Olmedo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram