FÚTBOL ARGENTINA

Vélez vuelve al triunfo ante Patronato gracias a Thiago Almada

17.11.2020 | 03:33
Vélez vuelve al triunfo ante Patronato gracias a Thiago Almada

Buenos Aires, 16 nov (EFE).- Vélez Sarsfield, que había empatado los dos primeros partidos, venció este lunes por 1-0 a Patronato gracias a un gol de su juvenil estrella Thiago Almada en el cierre de la tercera jornada de la Copa de la Superliga Argentina.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino no se lució y el gol de Almada, de 19 años, fue de penalti.

El centrocampista ofensivo lleva dos goles en tres encuentros por el torneo local.

Con este resultado el Fortín llegó a los cinco puntos y quedó segundo del Grupo 6, a dos unidades del líder Huracán y por delante de Gimnasia y Esgrima La Plata (cuatro enteros) y Patronato (que perdió sus tres partidos).

Este fue el primer encuentro del Fortín sin el experimentado centrocampista Fernando Gago, que la semana pasada anunció su retiro a los 34 años.

Al salir al campo, los jugadores de Vélez lucieron camisetas con el apellido Gago y el dorsal 6, el número que usó el centrocampista en ese club.

Además, posaron con un cartel que decía "Fer: gracias por tu humildad y tu fútbol".

Este lunes también se enfrentaron Colón y Central Córdoba.

Los santafesinos vencieron a Central Córdoba por 2-0.

El primero lo hizo Cristian Bernardi a los seis minutos y Luis 'Pulga' Rodríguez anotó el segundo a ocho minutos del final.

Colón quedó como líder del Grupo 2 con siete puntos, seguido por Independiente (con 5), Defensa y Justicia (2) y Central Córdoba (1).

RESULTADOS DESTACADOS

En esta jornada, Boca Juniors cedió su invicto de 17 partidos desde el regreso de Miguel Ángel Russo como entrenador al caer como local por 0-1 ante Talleres de Córdoba, mientras que River Plate logró el sábado una valiosa victoria a domicilio ante Godoy Cruz por el mismo marcador.

Además, Racing Club sumó su tercera derrota consecutiva al caer por 0-2 con Arsenal y Estudiantes de La Plata perdió 0-1 ante Argentinos Juniors en el último partido de Javier Mascherano, que tras ese encuentro anunció su retiro.

MODALIDAD DEL TORNEO

Este nuevo campeonato lo disputan 24 equipos divididos en seis zonas.

Tras dos partidos ante cada rival, los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeón de Copa 2020, divididos en dos zonas.

Los ganadores de esos dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

LOS QUE POR AHORA AVANZAN DE RONDA

A falta de cuatro fechas para el final de esta primera instancia, por ahora se clasifican a la siguiente fase Atlético Tucumán, Arsenal, Colón, Independiente, Banfeld, River Plate, Talleres, Boca Junios, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Huracán y Vélez Sarsfield.

De momento quedan fuera Unión, Racing Club, Defensa y Justicia, Central Córdoba, Rosario Central, Godoy Cruz, Newell's Old Boys, Lanús, Aldosivi, Estudiantes, Gimnasia Esgrima La Plata y Patronato. La cuarta jornada comenzará este jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal