FÚTBOL MÉXICO

El paraguayo Martínez cree que la resiliencia es la virtud del Puebla

El paraguayo Martínez cree que la resiliencia es la virtud del Puebla
El paraguayo Martínez cree que la resiliencia es la virtud del Puebla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Puebla (México), 18 nov (EFE).- El paraguayo Osvaldo Martínez, centrocampista del Puebla, aseguró este miércoles que la virtud de su equipo es la resiliencia ya que durante el Apertura 2020 se han sobrepuesto a las adversidades.

"La mejor virtud del equipo es no entregarse nunca y pelear hasta el último minuto, nunca nos rendimos", explicó en rueda de prensa a cuatro días de enfrentar al campeón Monterrey en la repesca del Apertura.

El Puebla, entrenado por el peruano Juan Reynoso, concretó su pase a la repesca en la última jornada de la fase regular del Apertura, gracias a una combinación de resultados.

En la repesca enfrentarán a los Rayados del Monterrey, actuales campeones de Liga, Copa y Liga de Campeones de la Concacaf, partido en el que esperan lograr su pase a los cuartos de final.

"Monterrey es el favorito, es un equipo que viene haciendo bien las cosas en los últimos torneos, el que todos consideran que se llevará la llave, dentro de la cancha pasará cualquier cosa, nos preparamos para hacer un partido perfecto", comentó Martínez, quien ha sido cinco veces campeón de Liga en México.

El 32 veces internacional con Paraguay dijo que ante Rayados, la plantilla más valiosa del balompié del país según Transfermarkt, deberán ser certeros en ataque y mantenerse concentrados en defensa.

"Las ocasiones que tengamos debemos ser contundentes porque ellos de media cancha para arriba tienen jugadores con individualidades importantes, trataremos de evitar que no las aprovechen, también debemos estar concentrados en la parte defensiva", agregó el futbolista de 34 años.

Martínez, quien llegó al fútbol mexicano al fichar por el Monterrey en 2009 y con el que fue campeón de Liga en dos ocasiones, expresó su agradecimiento a la institución del norte del país.

"Tengo buenos recuerdos, estoy agradecido con la gente de Rayados por el cariño, fue mi primer equipo en México. Siempre tendré gratitud hacia los dirigentes y afición", concluyó el oriundo de Central.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram