FÚTBOL WFS

Mata: "Sentiremos orgullo por crear Common Goal por una sociedad más justa"

Mata: "Sentiremos orgullo por crear Common Goal por una sociedad más justa"
Mata: "Sentiremos orgullo por crear Common Goal por una sociedad más justa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 23 nov (EFE).- El jugador español del Manchester United Juan Mata aseguró que ser parte del proyecto "Common Goal" le da "un significado más profundo de lo que es ser un futbolista profesional" y que en el futuro se sentirá "orgulloso de haber creado esta plataforma y de que el fútbol haya querido hacer una sociedad más justa"

"El 1% de mi salario no es suficiente pero si sumamos el 1% de otros muchos podemos actuar como un equipo y podemos lograr nuestros objetivos. Queremos ayudar de la forma en que podamos. Puede parecer muy lejano pero cada día debemos luchar por un objetivo. Me da esperanza y sensación de orgullo ver lo que hacen otros jugadores", afirmó.

Mata participó este lunes en una mesa redonda del foro virtual World Football Summit (WFS) centrada en "el activismo de los jugadores y el éxito más allá del campo", junto a los futbolistas Johan Djourou (FC Nordsjælland) y Sofie Junge Pedersen (Juventus).

"Para mí no es solo una acción especifica sino una rutina diaria. El éxito suele estar relacionado con cosas materiales o títulos pero para mi tiene cientos de interpretaciones como ser parte de un movimiento para cambiar socialmente y dejar un legado. En el futuro nos sentiremos orgullos de crear esta plataforma y de que el fútbol haya querido hacer una sociedad más justa", añadió.

Mata lanzó una invitación a sumarse a la iniciativa que recauda fondos de los profesionales del fútbol -el 1% de su salario- para organizaciones que utilizan este deporte para potenciar el desarrollo social en sus comunidades y pidió a los más jóvenes que actúen con responsabilidad, aprendan y no tengan miedo de alzar la voz por sus valores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram