FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

Revolution, con Carles Gil de líder, elimina al Unión; Nashville a Toronto FC

25.11.2020 | 07:06
Revolution, con Carles Gil de líder, elimina al Unión; Nashville a Toronto FC

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El Revolution de Nueva Inglaterra y la nueva franquicia del Nashville SC protagonizaron este martes las dos grandes sorpresas en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la MLS Cup al eliminar al Unión de Filadelfia y al Toronto FC, respectivamente, equipos con las mejores marcas durante la temporada regular.


El Revolution con una dirección impecable del juego por parte del centrocampista español Carles Gil se impuso siempre en todas las facetas del fútbol a Union al que venció con claridad de visitante por 0-2 y consiguió el pase a las semifinales.


Los goles del partido se dieron en la primera parte, al minuto 26 por mediación del delantero polaco Adam Buksa, quien recibió la asistencia de Gil y batió al arquero internacional jamaiquino Andre Blake.


Cuatro minutos más tarde, a los 30, otro delantero, el joven canadiense Tajon Buchann, de 21 años, se encargó de conseguir el 0-2 después que Gil, el mejor jugador del partido, también se encargó de darle la asistencia.


La ventaja de 0-2 dejó sin respuestas al equipo del Union, que se vino abajo moralmente y también se quedó sin ideas futbolísticas ante la mejor disposición del Revotuion en el campo y una gran defensa, que le dio seguridad al arquero Matt Turner, que hizo cuatro paradas importantes.


La victoria permite al Revolution disputar el partido de semifinal, también de visitante, contra el Orlando City SC, el próximo domingo.


Mientras que el equipo revelación de la temporada, el Nashville SC, volvió a demostrar su gran momento de forma y con el gol conseguido por el delantero mexicano Daniel Ríos, cuando se cumplía el minuto 108 de la prórroga, venció de visitante por 0-1 al Toronto FC, el excampeón de la MLS Cup y finalista del año pasado.


La nueva franquicia de la MLS esta temporada junto con el Inter Miami, demostró el gran equipo que a formado en base a jóvenes valores, veteranos que luchan en el campo, y sin ningún jugador de renombre internacional.


El equipo que entrena el inglés Gary Smith impuso su gran poder físico, sin darle nunca opción al Toronto FC a hacer la diferencia con su mejor técnica.


Al final cuando el desgaste físico hizo más efecto en las piernas de los jugadores del Torongo FC, llegó el gol de oro conseguido por Ríos que hizo la diferencia y sentenció el partido.


Aunque el Toronto FC, siempre dirigidos por el incansable centrocampista español Alejandro Pozuelo, que además también fue el jugador que más buscó el gol por el equipo canadiense, luchó hasta el final, no pudo lograr el empate que hubiese forzado la tanda de penaltis.


El veterano arquero Joe Willis también fue factor ganador con el equipo de Nashville al hacer cinco paradas que mantuvieron su puerta invicta.


El próximo rival del Nashville SC, en las semifinales, será el Crew de Columbus, que tendrá la ventaja de campo, cuando el domingo, 29 de noviembre, ambos equipos se enfrenten para decidir al segundo finalista de la Conferencia Este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal