FÚTBOL SUDAMERICANA

0-0. Sport Huancayo logra un laborioso empate de su visita al Coquimbo Unido

26.11.2020 | 04:15
0-0. Sport Huancayo logra un laborioso empate de su visita al Coquimbo Unido

Santiago de Chile, 25 nov (EFE).- El Sport Huancayo peruano sacó este miércoles un valioso empate sin goles de los pagos del Coquimbo Unido chileno en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un partido escaso en emociones y jugadas de apremio en ambas porterías, el resultado deja al conjunto peruano con mejores opciones de clasificación si aprovecha la localía en el encuentro de vuelta.

El conjunto chileno fue incapaz de desarmar la ordenada defensa del rival, aunque con el empate sin tantos dejó la llave abierta para su definición en Lima el próximo 2 de diciembre.

Los últimos minutos del encuentro dieron una clara oportunidad a los 'Piratas' para hacerse con la victoria tras un cabezazo desviado de Lucas Palacios a los 93 minutos.

Un discreto primer tiempo jugaron 'Piratas' y 'Huancaínos' en Coquimbo, sin llegadas al arco rival en los primeros 15 minutos del compromiso.

El libreto de los visitantes pasó por una defensa muy cerrada con línea de cuatro en el fondo y el equipo ocupando campo propio, esperando a los locales para recuperar el balón y explotar en velocidad por las bandas.

Dos desbordes de Daniel Morales por la izquierda fueron las únicas jugadas ofensivas de peligro que generó el Sport Huancayo en la primera mitad.

Coquimbo Unido, sin muchas herramientas para romper la defensa peruana, apeló a los cambios de frente para mover al rival.

Con mayor posesión e iniciativa en los primeros 45 minutos, las llegadas de Joe Abrigo por el cuadro local generaron riesgo en el arco de Pinto.

A los 20, un remate dentro del área por parte de Abrigo llegó directo a las manos del portero peruano.

La opción de gol más clara del primer tiempo la tuvo Fernando Manríquez, de Coquimbo Unido, con un bombazo de derecha a los 35 minutos, que obligó a una reacción espectacular de Pinto para proteger su primer palo.

A los 57 minutos, Moisés Velásquez remató con derecha desde fuera del área tras pase de Marcos Lluiya, pero el tiro se fue ligeramente desviado cerca del palo izquierdo.

En el minuto 62, Sport Huancayo se salvó en la línea tras un rebote en el área que casi alcanza a cabecear Berardo.

Un tiro de esquina al minuto 70 fue conectado de cabeza por Berardo, tiro que se fue desviado por el palo izquierdo.

- Ficha técnica:

0. Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra (m.45, Nicolás Berardo), Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza (m.83, Felipe Villagrán), Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas; Joe Abrigo (m.88, Rafael Arace), Diego Vallejos (m.66, Lautaro Palacios), Rubén Farfán.

Entrenador: Juan José Ribera.

0. Sport Huancayo: Joel Pinto; Carlos Caraza (m.79, Víctor Peña), Ciancarlo Carmona, Víctor Balta, Hugo Angeles; Alfredo Rojas, Jimmy Valoyes; Moisés Velasquez (m.67, Leonardo Villar), Marcos Lliuya, Daniel Morales (m.79, Jorge Bazán); Charles Monsalvo (m.67, Carlos Neumann).

Entrenador: Wilmar Valencia Pacheco.

Árbitro: el boliviano Gery Vargas. Amonestó a Raúl Osorio, Moisés Velásquez y Diego Aravena.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado a puerta cerrada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Maradona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal