El brasileño Fabrício salva al Portimonense y el Braga sufre ante el colista
29.11.2020 | 23:09
Lisboa, 29 nov (EFE).- El brasileño Fabrício salvó hoy al Portimonense con un penalti en el límite ante el Nacional y el Braga sufrió para recuperar la segunda plaza ante el colista Farense, al que solo pudo sobrepasar a tres minutos del final.
Los partidos de este domingo volvieron a estar en Portugal dominados por el luto por dos pérdidas sufridas esta semana, la de Diego Maradona y el entrenador portugués Vítor Oliveira, una figura muy querida en el país y que falleció tras sufrir un infarto este sábado.
El día contaba con cuatro partidos destinados a mover las posiciones intermedias de la tabla que arrancaron con minuto de silencio y dejó como duelo especialmente interesante el Braga-Farense, donde se enfrentaban al tercero y último de la Liga lusa, respectivamente, y acabó en 1-0.
Ser los últimos no amedrentó al Farense, que ejerció una fuerte presión desde el inicio y llegó a adelantarse en el marcador en el minuto 30, con tanto del argentino Brian Mansilla tras un exceso de confianza del portero del Braga Matheus, aunque el gol fue posteriormente anulado tras revisarlo con el VAR.
Fue el suplente libio Musrati quien acabó por salvar el partido para el Braga, con un tanto que llegó en el 87.
Interesante fue también el desenlace del Portimonense-Nacional, choque en el que se impusieron los locales por 1-0 gracias a un agónico penalti ya al final de encuentro.
Los algarvíos deben la victoria al brasileño Fabrício, que en el 90 convirtió en gol una falta de Júlio Cesar, que vio doble amarilla y fue expulsado.
La victoria fue dedicada a Vítor Oliveira, algo que también hizo el Gil Vicente al vencer por 2-0 al Rio Ave.
Asentados sobre la ventaja que les dio el brasileño Filipe Augusto al marcar en propia en el 28, tuvieron dificultades para imponerse de forma definitiva al Rio Ave, algo que solo se logró en el tiempo agregado, ya cumplidos los 90 minutos, cuando Lourency logró con un remate el 2-0.
Por su parte, Boavista y Belenenses acabaron en empate a cero, a pesar de la ocasión que tuvo el español Javi García de adelantar a los ajedrezados en el 88 con un remate fuera del área.
La octava jornada se cierra mañana lunes con el Marítimo-Benfica.
Lo último | Lo más leído |
- El puesto que Monchi prioriza reforzar en enero y sus avances
- Posible problema con el futuro de Carlos Fernández si no sale ya
- Sitúan al Betis tras el ´nuevo Verratti´
- Novedades sobre el futuro de Sokratis que afectan al Betis... y a Mandi
- "¿Canales? Yo no lo vendería"
- El pivote que tenía apalabrado el Betis si Carvalho iba al Benfica
- "¿El Betis? No me lo pensé"
- El último esfuerzo del Betis por renovar a Mandi
- Media Liga se pelea por el exbético Álex Alegría
- Leganés 0-1 Sevilla FC: Ocampos... y a seguir soñando
- Atado Dmitrovic, ¿cómo le ha ido a Monchi con los porteros? Lo repasamos aquí
- Alcaraz debutará en un Grand Slam 13 días más joven que Federer
- El Rinconada acusa las bajas en Pontevedra y Molina no oculta su malestar con la situación
- Segundas dosis de vacunas en España; temible dato de muertes en EEUU
- Shiffrin lidera el gigante de Kranjska Gora
- Deschamps dice no poder perdonar a Benzema
- El Arsenal quiere cedido a Neto; Georginio Wijnaldum se irá libre del Liverpool al Barça...
- Minas de Riotinto y el Recre crean la Comisión ´Pioneros del Fútbol Español´
- Elegidos los asambleístas que votarán al sucesor de Román Mangas
- Harden y Durant dan su primera exhibición en el Barklays Center