0-0. Nacional gana en los penaltis y se cita con el River de Gallardo
03.12.2020 | 02:00
Montevideo, 2 dic (EFE).- El Nacional venció este miércoles por 4-2 al Independiente del Valle ecuatoriano en la tanda de penaltis luego de igualar 0-0 en los 180 minutos de juego y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde se enfrentará con el River Plate argentino.
Allí, el tricolor uruguayo volverá a verse con un viejo conocido: el entrenador Marcelo Gallardo, quien en 2011 comenzó su exitosa carrera de entrenador en el club uruguayo.
Esta noche, cuando apenas corrían nueve segundos, el Nacional tuvo el primero con un mano a mano entre Alfonso Trezza y Jorge Pinos, que ganó el portero ecuatoriano.
Pese a esa jugada, generada por un error defensivo, el conjunto visitante no renunció a su estilo marcado por la salida desde el fondo con la pelota circulando a ras del piso.
Para contrarrestar, el Nacional presionó a los defensores rivales y a los posibles receptores del balón con sus delanteros y sus centrocampistas.
No obstante, le costó mucho conseguir una pelota que fue manejada por el conjunto dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez.
A los 66 minutos, Independiente del Valle se acercó con mucho peligro mediante un cabezazo de Luis Segovia que encontró una magnifica respuesta de Sergio Rochet.
Cerca de los 80, un disparo lejano que encontró otra gran parada del portero tricolor fue un nuevo aviso de los ecuatorianos, que enseguida anotaron por intermedio de Richard Shunke.
Sin embargo, luego de la revisión del VAR, el árbitro anuló el tanto y el partido acabó sin goles, tal y como en el juego de ida.
En los penaltis, el portero Rochet, quien había sido la gran figura de la serie, atajó el penalti del argentino Cristian Pellerano y vio como el disparo de Schunke se iba afuera.
En tanto, los penaltis convertidos por Gonzalo Bergessio, Gonzalo 'Chory' Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez hicieron olvidar el que se perdió Felipe Carballo y sellaron la clasificación del Nacional.
- Ficha técnica:
0. Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez (m.83, Gonzalo Castro), Mathias Laborda, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo; Rafael García (m.77, Claudio Yacob); Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante (m.58, Ignacio Lores) y Gonzalo Bergessio.
Entrenador: Jorge Giordano.
0. Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landazuri (m.83, Jacob Israel Murillo), Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano; Angelo Preciado, Lorenzo Faravelli, Cristian Ortiz (m.61, Efren Mera), Braian García (m.63, Jhon Jairo Sánchez) y Gabriel Torres.
Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.
Árbitro: El paraguayo Juan Ramírez. Amonestó a Ortiz, Jacob Israel Murillo, Méndez y Trezza.
Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo.
Lo último | Lo más leído |
- La decisión más honesta para Rakitic, el Sevilla y el propio Lopetegui
- El Sevilla se adelanta a la Real por Odegaard
- El Sevilla, a por ´Banega´
- El enfrentamiento entre Emery y Diego Martínez en el túnel de vestuarios
- El West Ham subirá su apuesta por En-Nesyri
- Ultimátum de 48 horas a Thauvin, que no irá al Milan
- Monchi acelera en el mercado: así están las operaciones abiertas
- La cifra que pide el Sevilla por el traspaso del Mudo
- Sokratis da el primer paso para venir al Betis
- La preferencia de Darío Silva que deja al Sevilla F.C. en un segundo plano
- 0-2: El Barcelona se salva en la prórroga
- 1-2: Luis Suárez apuntala al Atlético
- La portada de ESTADIO
- Sevilla FC y Atalanta estarían negociando el pase del ´Papu´ Gómez
- Luis Suárez es el líder
- La Conmebol hizo 62 pruebas antidopaje fuera de competencia a los finalistas
- Los detalles de la salida de Willian José de la Real; lo de Milik al Marsella, oficial
- Sin sorpresas, crecen las probabilidades de un derbi en la Copa del Rey
- La rajada del ex sevillista Carcedo tras caer en la Copa del Rey
- 1-1: Empate insuficiente en Mestalla para ambos