FÚTBOL BRASIL

Sao Paulo necesita vencer un clásico y acabar con un tabú para aislarse más

Sao Paulo necesita vencer un clásico y acabar con un tabú para aislarse más
Sao Paulo necesita vencer un clásico y acabar con un tabú para aislarse más
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 11 dic (EFE).- El Sao Paulo necesitará imponerse en el clásico del domingo frente al Corinthians en partido por la vigésima quinta jornada del Campeonato Brasileño, y romper el tabú de no haber vencido nunca a su histórico rival en su nuevo estadio, para aislarse aún más como líder de la Liga brasileña.

El Sao Paulo, que el miércoles goleó por 4-0 al Botafogo en un partido que tenía pendiente, lidera la clasificación del Campeonato Brasileño con 50 puntos y tiene una ventaja de siete unidades sobre el Atlético Mineiro, el segundo en la clasificación, y de ocho puntos sobre el Flamengo, el tercero y vigente campeón brasileño y de la Libertadores.

Pese a que el equipo comandado por Fernando Diniz sabe que se mantendrá en el liderato por otra semana incluso con una derrota en su visita al Corinthians, no tiene un revés entre sus planes debido a que el Flamengo tiene un partido a menos y puede acercársele peligrosamente.

Pero para vencer y aislarse aún más en la punta el equipo del internacional Dani Alves y del español Juanfran tiene que superar el tabú de nunca haber vencido a su rival en el Arena Corinthians, el estadio inaugurado en 2014 para el Mundial que Brasil organizó ese año.

En los doce clásicos disputados por ambos hasta ahora en el Arena Corinthians, el Sao Paulo acumula nueve derrotas y tres empates.

En el clásico del domingo, sin embargo, Sao Paulo tiene una de las mejores oportunidades para vencer ese tabú debido a que el tricolor vive actualmente su menor momento este año mientras que el Corinthians atraviesa por una crisis de resultados y no sabe lo que es vencer hace tres partidos.

El Corinthians está en el undécimo lugar de la clasificación con 30 puntos, a veinte unidades del líder, y recibirá a un Sao Paulo con uno de los mejores rendimientos en partidos fuera de casa. En sus doce compromisos como visitante este año en la Liga, el Sao Paulo cuenta con seis victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas.

Pese al ambiente de euforia que se vive en el Sao Paulo por la posibilidad de conquistar un título tras ocho años de sequía, Diniz le pidió serenidad a sus pupilos al recordar que aún faltan muchas jornadas para el fin del torneo y que hasta ahora no se ha garantizado nada.

"No hay motivo para tanta emoción. El campeonato tiene muchos partidos por delante. Tenemos otros rivales que luchan por el título. Lo que necesitamos es seguir jugando como lo venimos haciendo para aumentar nuestras posibilidades de éxito", afirmó.

El técnico recordó que, a diferencia de sus principales rivales por el título, que no disputan otros torneos, el Sao Paulo también tiene que preocuparse con la Copa do Brasil, campeonato en el que llegó hasta semifinales.

El Atlético Mineiro, comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli, puede aprovechar un posible revés del Sao Paulo en el derbi para descontar la ventaja y amenazarlo con despojarlo del liderato, que fue suyo por varias jornadas.

El Mineiro visitará el sábado al Athletico Paranaense, que perdió el ritmo con una caída de rendimiento y ahora está en el duodécimo lugar de la clasificación con 28 puntos.

La jornada tampoco será fácil para el Flamengo, que recibirá en el Maracaná de Río de Janeiro a un Santos que viene animado por el reciente empate que consiguió en su visita al Gremio en partido por cuartos de final de la Copa Libertadores.

Santos es el octavo en la clasificación, con 38 puntos, y aún confía en descontar los doce con que le aventaja el líder y confirmarse como otro de los favoritos al título este año.

Y el Gremio, el cuarto en la clasificación con 40 puntos y a diez unidades del Sao Paulo, visitará el sábado al humilde Goiás, el último en la clasificación y ya seriamente amenazado con el descenso a la segunda división.

- Partidos de la vigésimo quinta jornada:

. Sábado: Bragantino-Fortaleza, Athletico Paranaense-Atlético Mineiro, Palmeiras-Bahía, Internacional-Botafogo, Ceará-Atlético Goianiense y Goiás-Grêmio.

. Domingo: Flamengo-Santos, Corinthians-Sao Paulo, Sport-Coritiba y Vasco Fluminense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram